Una tradición bien británica

Los ´pubs´ son un emblema de Inglaterra. MCT Los ´pubs´ son un emblema de Inglaterra. MCT
Los ´pubs´ son un emblema de Inglaterra. MCT

No hablo ni del cricket ni del cambio de guardia del palacio de Buckingham.

+ info

Me refiero, en este espacio dedicado a los placeres de la mesa (y la barra, y la barbacoa, etc.), a los public houses, mejor conocidos como pubs, que hay no solo en Inglaterra, sino también en Irlanda, Escocia, Australia y Nueva Zelanda.

Los pubs, conocidos por vender alcohol, principalmente en la forma de esas famosas cervezas inglesas, las ales y stouts (a temperatura ambiente, no friegues), comenzaron hace dos milenios como tabernas en la Britannia romana, evolucionando luego a las alehouses o expendios cerveceros, para morfar a la “casa fuera de su casa” de muchos británicos.

Es sabido que a los ingleses les gusta su copita de cuando en cuando, así que cuando los benditos pubs comenzaron a multiplicarse cual conejos, el rey Edgar (con razón le apodaban “el Pacífico”) decretó que ninguna aldea podría tener más de un pub en 1965.

Los pubs son famosos por otrora horrenda comida (como el resto de la mesa británica), por su ambiente de camaradería, sus encerradas (hasta 2003, por ley se tenían que cerrar a las 11:00 p.m., pero en algunos casos el publicano podía cerrar las puertas con los clientes dentro y proseguir como si fuera fiesta privada), sus quiz games (juegos de preguntas y respuestas) y otros juegos como dardos, billares; en algunos también hay música en directo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...