Una tradición bien británica

Los ´pubs´ son un emblema de Inglaterra. MCT Los ´pubs´ son un emblema de Inglaterra. MCT
Los ´pubs´ son un emblema de Inglaterra. MCT

No hablo ni del cricket ni del cambio de guardia del palacio de Buckingham.

+ info

Me refiero, en este espacio dedicado a los placeres de la mesa (y la barra, y la barbacoa, etc.), a los public houses, mejor conocidos como pubs, que hay no solo en Inglaterra, sino también en Irlanda, Escocia, Australia y Nueva Zelanda.

Los pubs, conocidos por vender alcohol, principalmente en la forma de esas famosas cervezas inglesas, las ales y stouts (a temperatura ambiente, no friegues), comenzaron hace dos milenios como tabernas en la Britannia romana, evolucionando luego a las alehouses o expendios cerveceros, para morfar a la “casa fuera de su casa” de muchos británicos.

Es sabido que a los ingleses les gusta su copita de cuando en cuando, así que cuando los benditos pubs comenzaron a multiplicarse cual conejos, el rey Edgar (con razón le apodaban “el Pacífico”) decretó que ninguna aldea podría tener más de un pub en 1965.

Los pubs son famosos por otrora horrenda comida (como el resto de la mesa británica), por su ambiente de camaradería, sus encerradas (hasta 2003, por ley se tenían que cerrar a las 11:00 p.m., pero en algunos casos el publicano podía cerrar las puertas con los clientes dentro y proseguir como si fuera fiesta privada), sus quiz games (juegos de preguntas y respuestas) y otros juegos como dardos, billares; en algunos también hay música en directo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Campeón defensor Froome vaticina un Tour muy disputado

Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba. Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba.
Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba. AP

El británico Chris Froome, que aspira a una cuarta victoria (tercera seguida) en la general del Tour de Francia, estimó que ...

Mundo Estados Unidos refuerza seguridad para aerolíneas, pero excluye veto a computadoras

Las amenazas a las empresas aéreas no han disminuido, según Kelly. Las amenazas a las empresas aéreas no han disminuido, según Kelly.
Las amenazas a las empresas aéreas no han disminuido, según Kelly. AFP

Estados Unidos anunció este miércoles 28 de junio la adopción de medidas de seguridad más rígidas para todas las aerolíneas ...