El verdadero polvo de ´curry´

Cada quien con el ´curry´ de su gusto. MCT Cada quien con el ´curry´ de su gusto. MCT
Cada quien con el ´curry´ de su gusto. MCT

Recibí por medio de las redes sociales noticias de que mi amiga Rox se mudó a Hong Kong, lo que me hizo recordar todas las veces en que salimos a disfrutar la excelente variedad de restaurantes indostanos con que contaba Tokio cuando ella y varios compañeros de campus íbamos a comer antes de frecuentar una de las tantas discotecas de Roppongi, la zona donde gravitábamos los fines de semana.

Entre la madre de Rox y la madre de Kunal, otro amigo del grupo, me enseñaron que cuando hacen curry los indios y otras culturas de la zona, como es el caso de Rox que es farsi, o sea descendiente de persas, ni siquiera vuelven a ver el frasquito ordinario que dice curry powder y ni siquiera el de garam masala.

Cada familia tiene su propia receta, que contiene especias que varían según la región y también de acuerdo con la receta familiar.

Las especias que con más frecuencia integran el garam masala son la pimienta, tanto negra como blanca (o sea, sin la costra negra); clavos de olor; canela o cassia, su parienta cercana; semillas de comino blanco o negro, y cardamomo negro, pardo o verde.

Por supuesto que entran otros componentes, como el anís estrellado, siempre uno que otro chile fresco, hojas de curry, jengibre y ajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Teatro Molière en Panamá: Entre máscaras y movimiento

'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. 'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre.
'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. Cortesía

Llega el fin de año y las salas de teatro de la ciudad de Panamá son invadidas por cientos de estudiantes de actuación que ...

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Destacados