El verdadero polvo de ´curry´

Cada quien con el ´curry´ de su gusto. MCT Cada quien con el ´curry´ de su gusto. MCT
Cada quien con el ´curry´ de su gusto. MCT

Recibí por medio de las redes sociales noticias de que mi amiga Rox se mudó a Hong Kong, lo que me hizo recordar todas las veces en que salimos a disfrutar la excelente variedad de restaurantes indostanos con que contaba Tokio cuando ella y varios compañeros de campus íbamos a comer antes de frecuentar una de las tantas discotecas de Roppongi, la zona donde gravitábamos los fines de semana.

Entre la madre de Rox y la madre de Kunal, otro amigo del grupo, me enseñaron que cuando hacen curry los indios y otras culturas de la zona, como es el caso de Rox que es farsi, o sea descendiente de persas, ni siquiera vuelven a ver el frasquito ordinario que dice curry powder y ni siquiera el de garam masala.

Cada familia tiene su propia receta, que contiene especias que varían según la región y también de acuerdo con la receta familiar.

Las especias que con más frecuencia integran el garam masala son la pimienta, tanto negra como blanca (o sea, sin la costra negra); clavos de olor; canela o cassia, su parienta cercana; semillas de comino blanco o negro, y cardamomo negro, pardo o verde.

Por supuesto que entran otros componentes, como el anís estrellado, siempre uno que otro chile fresco, hojas de curry, jengibre y ajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...