Mi vida, de sándwich en sándwich

Hay un sándwich para todos los gustos: desde emparedados de mermelada, los normales con queso, las hamburguesas y los panes de centeno.

FAMA. Entre los sándwiches, la hamburguesa tiene su lugar en el gusto de los comensales. MCT Direct FAMA. Entre los sándwiches, la hamburguesa tiene su lugar en el gusto de los comensales. MCT Direct
FAMA. Entre los sándwiches, la hamburguesa tiene su lugar en el gusto de los comensales. MCT Direct

Desde chiquita, nunca fui muy amiga del sándwich normal común y corriente, que en mi casa era: pan de molde blanco, tajada de jamón, tajada de queso, condimento según pidieras. Lechuga y tomate, adiciones estas que resultaban ser un feble intento de los grandes para que comiéramos algo de vegetales. Pero dentro de los sándwiches, los mejores eran los que hacía Papi, cuando Mami iba a Montreal a visitar a sus padres.

Recuerdo aún los emparedados de mermelada inglesa de naranjas agrias con pan negro y queso. Por ese tiempo, entraron en mi vida los cheeseburgers de la playita de Amador.

Luego, la primera vez que probé un Montecristo en la cafetería del hotel Panamá, juraba que el menú de Room Service del cielo, de seguro debía tener esa exquisitez.

Otra epifanía vino cuando la familia entera visitó a los abuelos en Montreal, y me enteré de la existencia de los panes de centeno, tanto del pálido rye, con su costra gruesita y tajadas ovaladas, y y del pumpernickel, oscuro y delicioso, del que se dice recibe su nombre porque Napoleón tenía una yegua llamada Nicole, y pedía pain por Nicole.

En Nueva York, ya posesa de toda esta información, probé uno de mis perennes favoritos: el Reuben clásico, con corned beef, el delicioso rye bread, queso suizo, aderezo ruso.

Ya más grande, el siguiente paso, después de una buena noche de parranda, fue conocer los emparedados de La Puñalada, precursora de Niko´s Café.

Mis amigas preferían los hot dogs, pero yo no transaba: o pierna o muerte.

Después del emparedado de pierna de La Puñalada, el siguiente paso era el de pierna en moña del Boulevard, y por supuesto, el de jamón con mozarella, también en moña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelotero de los Cachorros Javier Báez se desnuda para revista deportiva

Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional.
Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Tomado de @javy23baez

Javier Báez no debió ir lejos para encontrar a alguien que le diera consejos sobre posar desnudo para ESPN The Magazine. Pudo ...

Fotografía ¡Ay Juan, ay Juan!

¡Ay Juan, ay Juan! ¡Ay Juan, ay Juan! Galería
¡Ay Juan, ay Juan! Chitré, Herrera/LA PRENSA/ Vielka Corro