Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Un motor con tradición

La mayor ganancia del Panama Canal Railway está en el transporte de carga que representa un 90% de los ingresos de la empresa.

Entre los avances del metro y la llegada de autos cada vez más rápidos y lujosos, hay tradiciones que no se pierden. Una de estas es el viaje diario de Panamá a Colón en un tren que empezó a andar en 1855 cómo el medio de transporte por excelencia entre los dos océanos. 

Hoy, tras haber sido restaurado y cedido en concesión, el tren que hace unos ocho viajes diarios de ida y vuelta, ha aumentado en número de intersecciones y espera tener cada vez más rutas. 

La mayor ganancia del tren está en el transporte de carga que representa un 90% de los ingresos de la empresa. Aún así, los pasajeros siguen llegando puntuales en las mañanas, ya sea por fidelidad a la locomotora y lo que representa o por aprovechar el recorrido turístico en el domo que recrea los inicios del Canal de Panamá. 

Busque más información en la Revista Cero Kilómetros que circula este miércoles 27 de julio con La Prensa

Otras noticias de Ana María Garzón

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...