Un motor con tradición

La mayor ganancia del Panama Canal Railway está en el transporte de carga que representa un 90% de los ingresos de la empresa.

Entre los avances del metro y la llegada de autos cada vez más rápidos y lujosos, hay tradiciones que no se pierden. Una de estas es el viaje diario de Panamá a Colón en un tren que empezó a andar en 1855 cómo el medio de transporte por excelencia entre los dos océanos. 

Hoy, tras haber sido restaurado y cedido en concesión, el tren que hace unos ocho viajes diarios de ida y vuelta, ha aumentado en número de intersecciones y espera tener cada vez más rutas. 

La mayor ganancia del tren está en el transporte de carga que representa un 90% de los ingresos de la empresa. Aún así, los pasajeros siguen llegando puntuales en las mañanas, ya sea por fidelidad a la locomotora y lo que representa o por aprovechar el recorrido turístico en el domo que recrea los inicios del Canal de Panamá. 

Busque más información en la Revista Cero Kilómetros que circula este miércoles 27 de julio con La Prensa

Otras noticias de Ana María Garzón

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BOLIVIA Periodista se retracta tras juicio iniciado por Evo Morales

El periodista Humberto Vacaflor. El periodista Humberto Vacaflor.
El periodista Humberto Vacaflor. Tomada de internet

Un periodista se retractó públicamente de un comentario sobre el presidente boliviano Evo Morales después de que el mandatario ...

CASO DE EXTRADICIÓN 'Valientes para violar la ley, pero se asustan cuando les toca enfrentarla', presidente Varela

Presidente Juan Carlos Varela hace entrega de los equipos. Presidente Juan Carlos Varela hace entrega de los equipos.
Presidente Juan Carlos Varela hace entrega de los equipos. Tomada de Twitter

Durante una gira por Bocas del Toro, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró -una vez le preguntaron sobre ...

Judiciales Rescate de víctimas de trata de personas en Panamá crece 242% durante el último año

La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada y la Policía Nacional lograron rescatar a 72 víctimas de redes dedicadas a la trata con fines sexuales y tráfico de seres humanos. La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada y la Policía Nacional lograron rescatar a 72 víctimas de redes dedicadas a la trata con fines sexuales y tráfico de seres humanos.
La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada y la Policía Nacional lograron rescatar a 72 víctimas de redes dedicadas a la trata con fines sexuales y tráfico de seres humanos. LA PRENSA/Archivo

Durante los primeros nueve meses de este año, las víctimas rescatadas en Panamá por el delito de trata de personas crecieron ...