Un motor con tradición

La mayor ganancia del Panama Canal Railway está en el transporte de carga que representa un 90% de los ingresos de la empresa.

Entre los avances del metro y la llegada de autos cada vez más rápidos y lujosos, hay tradiciones que no se pierden. Una de estas es el viaje diario de Panamá a Colón en un tren que empezó a andar en 1855 cómo el medio de transporte por excelencia entre los dos océanos. 

Hoy, tras haber sido restaurado y cedido en concesión, el tren que hace unos ocho viajes diarios de ida y vuelta, ha aumentado en número de intersecciones y espera tener cada vez más rutas. 

La mayor ganancia del tren está en el transporte de carga que representa un 90% de los ingresos de la empresa. Aún así, los pasajeros siguen llegando puntuales en las mañanas, ya sea por fidelidad a la locomotora y lo que representa o por aprovechar el recorrido turístico en el domo que recrea los inicios del Canal de Panamá. 

Busque más información en la Revista Cero Kilómetros que circula este miércoles 27 de julio con La Prensa

Otras noticias de Ana María Garzón

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...