Un motor con tradición

La mayor ganancia del Panama Canal Railway está en el transporte de carga que representa un 90% de los ingresos de la empresa.

Entre los avances del metro y la llegada de autos cada vez más rápidos y lujosos, hay tradiciones que no se pierden. Una de estas es el viaje diario de Panamá a Colón en un tren que empezó a andar en 1855 cómo el medio de transporte por excelencia entre los dos océanos. 

Hoy, tras haber sido restaurado y cedido en concesión, el tren que hace unos ocho viajes diarios de ida y vuelta, ha aumentado en número de intersecciones y espera tener cada vez más rutas. 

La mayor ganancia del tren está en el transporte de carga que representa un 90% de los ingresos de la empresa. Aún así, los pasajeros siguen llegando puntuales en las mañanas, ya sea por fidelidad a la locomotora y lo que representa o por aprovechar el recorrido turístico en el domo que recrea los inicios del Canal de Panamá. 

Busque más información en la Revista Cero Kilómetros que circula este miércoles 27 de julio con La Prensa

Otras noticias de Ana María Garzón

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...