Juan Andrés Castillo: toda una vida de música

Hoy, superados los 80 años y con varias décadas alejado de los escenarios, Juan Andrés Castillo sigue cantando y tocando con las mismas ganas de su niñez.

Juan Andrés Castillo es mejoranera y décima. Es todo música, ritmo y pasión. Desde los 7 años sintió curiosidad por los sonidos que su padre le sacaba a esa guitarrita colgada de un clavo en su casa de Chitré, en la provincia de Herrera, y sin que su progenitor lo supiera empezó a tomarla para “cantar” con ella. 

A los 9 años ya sabía del mesano y la gallina; del llanto, del valdivieso y el socavón. Empezaron entonces a buscarlo para las cantaderas y y para todos bailes de los diablicos sucios. 

Hoy, superados los 80 años y con varias décadas alejado de los escenarios, Juan Andrés Castillo sigue cantando y tocando con las mismas ganas de su niñez. 

En el video que acompaña esta nota podrá conocer más detalles sobre la vida de Castillo, su larga carrera que incluye el video Hojita de Tamarindo, entre otras obras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RELEVO Héctor Cotes es el nuevo presidente de la Apede

Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación.
Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. LA PRENSA/Archivo

Héctor Cotes con una nómina de consenso fue escogido como nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa ...

Localizado en el estado Vargas Hallan en Venezuela helicóptero implicado en supuesto ataque con granadas

El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior.
El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. Tomado de @TareckPSUV

Las autoridades venezolanas localizaron este miércoles 28 de junio el helicóptero desde el cual, según el gobierno, fue ...