Juan Andrés Castillo: toda una vida de música

Hoy, superados los 80 años y con varias décadas alejado de los escenarios, Juan Andrés Castillo sigue cantando y tocando con las mismas ganas de su niñez.

Juan Andrés Castillo es mejoranera y décima. Es todo música, ritmo y pasión. Desde los 7 años sintió curiosidad por los sonidos que su padre le sacaba a esa guitarrita colgada de un clavo en su casa de Chitré, en la provincia de Herrera, y sin que su progenitor lo supiera empezó a tomarla para “cantar” con ella. 

A los 9 años ya sabía del mesano y la gallina; del llanto, del valdivieso y el socavón. Empezaron entonces a buscarlo para las cantaderas y y para todos bailes de los diablicos sucios. 

Hoy, superados los 80 años y con varias décadas alejado de los escenarios, Juan Andrés Castillo sigue cantando y tocando con las mismas ganas de su niñez. 

En el video que acompaña esta nota podrá conocer más detalles sobre la vida de Castillo, su larga carrera que incluye el video Hojita de Tamarindo, entre otras obras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...