Sin agua para vivir

Según el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Abdiel Cano, el problema no es la producción de agua sino su distribución, ya que durante décadas no se han hecho las inversiones necesarias ante el crecimiento de

Panamá es un país rico en recurso hídrico, pero su población enfrenta problemas con el servicio de agua potable. Se calcula que 940 mil personas reciben agua potable de forma inconsistente y otras 286 mil no tienen el servicio. 

Según el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Abdiel Cano, el problema no es la producción de agua sino su distribución, ya que durante décadas no se han hecho las inversiones necesarias ante el crecimiento de la población. 

Durante este gobierno, aseguró el funcionario, se invertirá en nuevas líneas de conducción y mejoras a las ya existentes, para que el agua potable llegue a más habitantes. 

Las áreas más afectadas por el mal servicio son los distritos de San Miguelito, Arraiján y La Chorrera, sectores en los que el crecimiento urbanístico ha sido desordenado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología SpaceX completa con demora su entrega en estación espacial

Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día. Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día.
Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día. AP

SpaceX completó el jueves a 250 millas de altura su entrega a la Estación Espacial Internacional tras solventar un problema de ...

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...