180 familias abandonan comunidades debido a embalse

Unas 180 familias que vivían en las comunidades de Charco La Pava, Valle del Rey, Guayabal y Changuinola Arriba tuvieron que abandonarlas debido al embalse creado...

Unas 180 familias que vivían en las comunidades de Charco La Pava, Valle del Rey, Guayabal y Changuinola Arriba tuvieron que abandonarlas debido al embalse creado en el río Changuinola para la hidroeléctrica Chan-75. 
Aunque el encargado de reubicaciones y negociaciones de AES Panamá, Ángel Abreu, asegura que el proceso fue pacífico y voluntario, todavía hay una familia que se niega a firmar el acuerdo de indemnización. 
Daniel Tera y Carolina Tera, representantes de esta familia, afirman que los que les ha ofrecido la empresa por las tierras inundadas es muy poco y no toma en cuenta los años de trabajo y sus cultivos. 
Según registros de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicas, la represa Chan-75 es apenas una de las 38 concesiones otorgadas para proyectos similares. Otras 45 concesiones están en trámite. 
Busque en Prensa.com un video en el que los moradores de estas comunidades cuentan su punto de vista sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cambio de actitud Warriors buscan reivindicación, ahora con Durant

Kevin Durant (Izq.) y Stephen Curry, de los Warriors, pasan un buen rato durante la sesión de fotos para la NBA. Kevin Durant (Izq.) y Stephen Curry, de los Warriors, pasan un buen rato durante la sesión de fotos para la NBA.
Kevin Durant (Izq.) y Stephen Curry, de los Warriors, pasan un buen rato durante la sesión de fotos para la NBA. AFP

Ansioso por comenzar el trabajo con su nuevo equipo, Kevin Durant se levantó a las 7 de la mañana, más temprano de lo que ...

Sociedad Dirección de obras de la Alcaldía hará consultas a Ministerio de Ambiente por P.H. Scala

El dilema de la obra radica en saber si es viable que el director de Obras y Construcciones otorgue el permiso de ocupación para el Scala, pese al fallo de la Corte. El dilema de la obra radica en saber si es viable que el director de Obras y Construcciones otorgue el permiso de ocupación para el Scala, pese al fallo de la Corte.
El dilema de la obra radica en saber si es viable que el director de Obras y Construcciones otorgue el permiso de ocupación para el Scala, pese al fallo de la Corte. LA PRENSA/Archivo

La Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá hará consultas internas al Ministerio de Ambiente con respecto ...