180 familias abandonan comunidades debido a embalse

Unas 180 familias que vivían en las comunidades de Charco La Pava, Valle del Rey, Guayabal y Changuinola Arriba tuvieron que abandonarlas debido al embalse creado...

Unas 180 familias que vivían en las comunidades de Charco La Pava, Valle del Rey, Guayabal y Changuinola Arriba tuvieron que abandonarlas debido al embalse creado en el río Changuinola para la hidroeléctrica Chan-75. 
Aunque el encargado de reubicaciones y negociaciones de AES Panamá, Ángel Abreu, asegura que el proceso fue pacífico y voluntario, todavía hay una familia que se niega a firmar el acuerdo de indemnización. 
Daniel Tera y Carolina Tera, representantes de esta familia, afirman que los que les ha ofrecido la empresa por las tierras inundadas es muy poco y no toma en cuenta los años de trabajo y sus cultivos. 
Según registros de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicas, la represa Chan-75 es apenas una de las 38 concesiones otorgadas para proyectos similares. Otras 45 concesiones están en trámite. 
Busque en Prensa.com un video en el que los moradores de estas comunidades cuentan su punto de vista sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ a mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...

Ivanka Trump reportó activos por $66 millones Jared Kushner omitió al menos $10.6 millones de su declaración de bienes

Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones.
Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. AFP/Mandel Ngan

Jared Kushner, yerno y asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "omitió involuntariamente" más de 70 ...