CONTRAPUNTEO: Lady Gaga

Temas:

Decir que Lady Gaga es una copia de Madonna es como insinuar que Mozart es una copia de Vivaldi solo porque Vivaldi componía música clásica antes de que Mozart naciera. Esta discusión dura de matar se ha apoderado de los fanes de ambas artistas desde que Gaga hizo su debut en la industria musical. Es difícil basar el juicio en logros, cuando claramente una artista que lleva décadas en la industria ha tenido más oportunidad de lucirse que una que recientemente salió a la luz.

Lady Gaga es un diamante en bruto que no solo ha demostrado mejores aptitudes musicales (como por ejemplo mejor calidad de voz y habilidad para componer), sino que también ha logrado en poco tiempo de experiencia llevar el arte a su máxima expresión dentro de sus creaciones. “Mama Monster”, como le apodan sus fanes, es la encarnación de una escultura de arte conceptual. Su interpretación de la moda ha revolucionado la industria. No cualquiera se convierte en la musa de Alexander McQueen. Esta joven artista es la sensación de la controversia en nuestra generación. Su actitud rebelde y ausencia de miedo ante las reacciones desfavorables del público son un signo de fuerza y determinación. Su espíritu indomable ha roto barreras y sobrepasado límites con su afición por el tabú y su indudable creatividad.

En una ocasión, Madonna comentó que consideraba que Britney Spears era mucho mejor que Lady Gaga. Tomaré este suceso como una actitud pasiva-agresiva de parte de la reina del pop, pero este desagrado ante Gaga (para haber hecho semejante comentario) no apareció de la noche a la mañana. Existe una incomodidad por parte de Madonna de que por el potencial de Gaga, eventualmente con el pasar de los años esta pueda sobrepasar sus logros y re-escribir la historia de la chica que arrasó con la industria musical. Hay que tomar en cuenta que en el presente existe un alto nivel de escepticismo hacia Gaga y sus posibilidad de brillar en el futuro, lo cual es de esperarse, ya que así suele suceder cuando un artista es nuevo, pero esto no es razón para demeritar a una mujer que demuestra ser una verdadera estrella y está más que bien equipada para llegar hasta donde lo dicte su voluntad. Lady Gaga no es la competencia de nadie; es la reina de su propia liga. (La autora es estudiante de arquitectura)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado