Bomberos, en alerta por supuesta denuncia ante el MP

De acuerdo con Cruz Gómez, uno de los bomberos que se mantuvo en huelga de hambre, un de sus compañeros pudo constatar ante el Ministerio Público que existe la denuncia. Sin embargo, no logró determinar quién la presentó.
Tras un encuentro realizado el día de hoy con los bomberos, el director de la institución se comprometió a brindarles respuestas el próximo martes. Tras un encuentro realizado el día de hoy con los bomberos, el director de la institución se comprometió a brindarles respuestas el próximo martes.
Tras un encuentro realizado el día de hoy con los bomberos, el director de la institución se comprometió a brindarles respuestas el próximo martes.

Una supuesta denuncia por la mala utilización de bienes del Estado, interpuesta ante el Ministerio Público, mantiene en alerta a los bomberos que participaron en varias protestas con el fin de que se restituyeran a tres compañeros, la homologación salarial y la reestructuración en los puestos.

De acuerdo con Cruz Gómez, uno de los bomberos que se mantuvo en huelga de hambre, indicó que se pudo constatar ante el Ministerio Público que existe la denuncia. Sin embargo, no logró determinarse quién la presentó. “Estamos casi seguro que la denuncia vino del Ministerio de Seguridad”, dijo.

De ser cierto, enfatizó que la denuncia violaría el acuerdo alcanzado el 8 de diciembre pasado en el que los directivos del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) se comprometieron a no ejercer represalia contra quienes se manifestaron.

Ante este panorama, el director general de la institución, Pablo Tuñón, dijo a Prensa.com que desconoce la procedencia de la denuncia o incluso de que sea cierto que la denuncia existe. “Vamos a investigar y a hablar con la Procuradora [Ana Belfon] de esta supuesta denuncia”, señaló.

Tras un encuentro realizado el día de hoy con los bomberos, Tuñón se comprometió a investigar al respecto y que para el día martes, 15 de enero a las 10:00 a.m., en el Salón de Reuniones de la entidad, les proporcionará una respuesta.

Por otro lado, Tuñón hizo un compromiso con los “camisas rojas” para evaluar las diferentes zonas de estructuras organizacionales en la institución.

BOMBEROS ESPERAN AVANCES EN DIÁLOGO

Una delegación del Cuerpo de Bomberos de Panamá se encontraba este martes a las puertas del cuartel de la Avenida Cuba. 

Los bomberos informaron que están esperando los resultados de una reunión con la directiva de este organismo.  

La reunión se da para avanzar en los 13 puntos de discusión, que incluyen mejoras de las estaciones, la homologación de salarios y ratificación de puestos. 

Voceros de la guardia permanente de los bomberos pedirán explicaciones también sobre la presunta apertura de sanciones en su contra por la manifestación efectuada en diciembre del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...