ANAM confirma: una de sus lanchas involucrada en muerte de turista en Bocas del Toro

El bote pasó por encima del joven argentino ayer en la tarde cuando hacía submarinismo en Cayo Zapatillas, provincia de Bocas del Toro.

Temas:

Autoridades investigan el accidente Autoridades investigan el accidente
Autoridades investigan el accidente

La A utoridad Nacional del Ambiente (ANAM) confirmó que una de sus lanchas está involucrada en la muerte de un joven buzo argentino de 24 años de edad ocurrida ayer sábado a las 2:00 p.m en Bocas del Toro.

A través de un comunicado enviado a este diario, voceros de esta institución señalaron que el incidente se encuentra en investigación.

"Una lancha utilizada por funcionarios de la autoridad para sus labores diarias en la provincia de Bocas del Toro, se vio involucrada en un accidente acuático en los  alrededores de la isla Cayo Zapatilla, Parque Nacional Marino Isla  Bastimentos, donde perdió la vida un joven extranjero, de nacionalidad argentina. La ANAM ha iniciado una investigación para conocer los detalles del caso, en coordinación con las autoridades competentes de esa provincia", señala el comunicado.
"La Administradora General de la ANAM, Mirei Endara, lamenta el hecho y pidió al Administrador Regional encargado de la ANAM en Bocas del Toro y a la Oficina de Asesoría Legal dar seguimiento al caso de conformidad con las normas vigentes", agrega la nota.
La identidad de joven argentino de 24 años aún no se ha facilitado. 
Isla Zapatilla se encuentra a unos 30 minutos en lancha de la Isla Colón, un lugar concurrido por turistas en la provincia de Bocas del Toro. 
El joven resultó con heridas en la cabeza y en las manos. Fue trasladado de urgencia al hospital de la Isla de Bocas del Toro, pero murió en la instalación sanitaria.
Con información de Pedro Rodríguez Sanjur

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...