Alerta a tatuadores: Minsa pide no usar agujas y tintas marca White and Blue Lion

La FDA de Estados Unidos detectó bacterias en estos productos. Minsa Panamá solicita no utilizarlos.

Temas:

El Minsa pidió precaución a tatuadores. El Minsa pidió precaución a tatuadores.
El Minsa pidió precaución a tatuadores.
El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó una advertencia para que los tatuadores del país dejen de utilizar las agujas y tintas de la marca White and Blue Lion por estar contaminadas.
El anuncio fue realizado por la directora del Centro Nacional de Farmacovigilancia, Jenny Vergara, a través de un comunicado.
La medida obedece a que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) retiró del mercado estos productos debido a que encontró una masiva contaminación de bacterias en tintas y agujas nuevas de estos productos.
"La inyección de tinta contaminada en la piel o el uso de agujas contaminadas puede dar lugar a infecciones en el sitio del tatuaje que pueden extenderse por todo el cuerpo a través de la sangre. Los síntomas incluyen enrojecimiento, hinchazón, picazón o manchas en el tatuaje y dolor que no desaparecen", indica el documento.
El Minsa señaló además que estas infecciones pueden ser graves y requerir tratamiento con antibióticos, hospitalización o cirugía. 
"Estas infecciones pueden resultar en sepsis, que es una infección en la sangre generalizada potencialmente mortal", agrega la nota.
Para leer el comunicado completo del Minsa haga clic aquí

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...