Arzobispo Ulloa denuncia estafa masiva a empresarios nacionales

El arzobispo de Panamá comunica que delincuentes estafaron a empresas falsificando las firmas de párrocos. Conozca algunos casos.

Temas:

Ulloa pide denunciar los casos a los teléfonos 229-2963 y 261-0407. Ulloa pide denunciar los casos a los teléfonos 229-2963 y 261-0407.
Ulloa pide denunciar los casos a los teléfonos 229-2963 y 261-0407.
El arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, denunció una estafa masiva a empresas privadas y la propia Iglesia católica por medio de la falsificación de firmas de sacerdotes locales.
A través de un comunicado enviado por el arzobispado de Panamá, Ulloa señaló que delincuentes no identificados están enviando cartas a diversas empresas del país para solicitar fondos para obras sociales haciéndose pasar por representantes de la Iglesia católica.
"En los últimos meses, diferentes personas inescrupulosas, con engaño y mala fe, sin la debida autorización y buscando aprovecharse, han cometido actos tipificados como delitos en nuestra legislación penal, lo que ha motivado a la presentación de las denuncias respectivas a la autoridad competente", explica el documento firmado por Ulloa.
"Entre estos delitos está el falsificar firmas de párrocos, que son sacerdotes muy reconocidos por su trayectoria y compromiso social a favor de la comunidad. También se han presentado solicitando donaciones en calidad de sacerdotes, sin serlo, para confundir y sacar provecho de la buena voluntad del pueblo panameño", agrega.
Ulloa pide además a las empresas que tengan dudas sobre las personas a quienes entregan las colaboraciones en nombre de la Iglesia católica, llamar a la Curia metropolitana al 229-2963 y 261-0407.
La denuncia no precisa la cantidad de empresas ni la cantidad de dinero estafado.
¿CÓMO ES LA ESTAFA?
Meses atrás, una de las estafas que menciona Ulloa fue denunciada con detalles por La Prensa.
En el reportaje titulado "Estafa de falsos sacerdotes", este diario reveló cómo desconocidos enviaban cartas a diversas empresas e incluso llegaron a falsificar los sellos de la parroquia San Pablo Apóstol, en La Locería. Para esa estafa, los delincuentes anexaban recetas médicas del Hospital del Niño.
Otro de los casos es que los solicitantes adjuntaban la cotización de un supermercado para pedir dinero para un supuesto comedor popular de la parroquia (que no existía). También en las cartas que entregan enseñan recortes de periódico con supuestas fotos de los enfermos que necesitan operaciones.
“Conocedor de su sencillez humana y amor al prójimo, en nombre de esta humilde familia acudimos a usted a solicitarle un apoyo de esperanza para salvar la vida de la niña Ana Isabel por medio de esta operación”, se leía en una de las cartas entregadas a las empresas. Estas informaban también que las operaciones costarían entre 30 y 40 mil dólares.
Para leer cómo operan estos estafadores haga click aquí. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...