desde las 7:00 p.m. hasta la 1:00 a.m.

Cierre parcial de la cinta costera por juego de fútbol

Se instalarán pantallas gigantes para ver el partido entre la selección de Panamá y su similar de Honduras.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204qsol8w.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204qsol8w.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204qsol8w.jpg

Apartir de las 7:00 p.m. de hoy y hasta la 1:00 a.m. de mañana sábado, la cinta costera estará cerrada parcialmente debido a que se instalarán pantallas gigantes para transmitir el juego de fútbol entre las selecciones de Panamá y Honduras.

Así quedó establecido en el Decreto alcaldicio 3153 del 9 de octubre de 2012, que establece que en la cinta costera, como la avenida Balboa, el tráfico vehicular será interrumpido, por lo que la Dirección de Operaciones del Tránsito (DOT) y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) habilitarán vías alternas para los autos que ingresan y salen de la ciudad.

Aldo Macre, de la DOT, afirmó que los conductores que van del centro hacia las afueras de la ciudad deberán tomar el desvío desde calle Ecuador; mientras que los que se trasladan en sentido contrario deberán tomar la calle 42 e ingresar a la avenida Balboa y la cinta costera (ver gráfico).

En tanto, el Metro Bus y los autobuses de la ruta Panamá Viejo mantendrán su carril exclusivo a lo largo de la cinta costera.

Macre manifestó que designaron estacionamientos para las personas que asistan a ver el partido y se ubicarán en calle Ecuador, en sentido hacia las afueras de la ciudad.

Por su parte, el área exclusiva para la venta de alimentos y consumo de bebidas alcohólicas estará delimitada, desde calle Ecuador hasta el Mercado del Marisco.

Para este evento, organizado por la Presidencia de la República, se contará con 600 funcionarios de Policía Nacional, del Servicio Nacional de Fronteras, del Servicio de Protección Institucional, del Cuerpo de Bomberos y del Sistema Nacional de Protección Civil, entre otras.

Mantenimiento

Todos los daños que se registren en la cinta costera deberán ser pagados por el Estado, informó Carlos Ho, director de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

De acuerdo con Ho, en este tipo de concentraciones multitudinarias los jardines y la grama de la cinta costera son lo que más se daña.

Por lo general, las cuentas para la reparación están consignadas en el mantenimiento regular de la cinta costera, pero “son bastante más grande de lo normal” y pueden llegar a costar hasta $100 mil, señaló.

Anualmente, la entidad invierte $1.2 millón en el mantenimiento de la cinta costera.

LOGÍSTICA

La empresa a cargo de la logística de este evento será Show Wave, confirmó ayer Reynaldo Lum, gerente general.

Mediante un comunicado, la Presidencia de la República advirtió de que no permitirá la venta de comida ni de bebida a vendedores ambulantes, ya que este servicio fue asignado, con carácter de exclusividad, a una empresa cuya identidad no fue revelada, pese a que este diario trató de confirmar la información con el secretario de Comunicación del Estado, Luis E. Camacho.

Al ser interrogado por este tema, Lum informó que desconocía el nombre de la empresa encargada para esta tarea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...