Demanda de Mi Bus contra el Estado panameño es analizada en corte de París

La demanda, por incumplimiento de contrato, fue interpuesta en París, en la sede de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional.

Temas:

La demanda al Estado Panameño se encuentra en la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional, en París Francia. La demanda al Estado Panameño se encuentra en la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional, en París Francia.
La demanda al Estado Panameño se encuentra en la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional, en París Francia.
La Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional, en Paris, Francia, analiza una demanda de arbitraje, por incumplimiento de contrato, de la empresa Transporte Masivo de Panamá S.A,, operadora del sistema de Metro Bus, interpuesta en contra del Estado panameño. 
La información sobre el proceso se encuentra publicada en la Gaceta Oficial 27 mil 575 en donde se autoriza al Ministerio de Gobierno, a cargo de Milton Henríquez, a contratar abogados para representar al Estado panameño en este caso.
A través de un informe de gabinete la Presidencia de la República emitió un primer comentario acerca de este tema sin precisar, sin embargo, que la demanda tenía carácter internacional.
"El Gabinete también analizó una demanda que interpuso la empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A., concesionaria de Mi Bus, en contra del Estado panameño y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) alegando incumplimiento de contrato, que requería ser atendida. En ese sentido el Consejo de Gabinete aprobó el Proyecto de Resolución N°150-14, sobre contratación de servicios legales para llevar a cabo el arbitraje con la empresa que administra el sistema de transporte público en los distritos de Panamá y San Miguelito. Al mismo tiempo se avaló el Proyecto de Resolución N°151-14 que comunica a la Procuraduría General de la Nación para que coadyuve en el arbitraje con la empresa Mi Bus" señala el informe del gabinete publicado en la web de la Presidencia de la República.
El pasado 13 de mayo el diputado panameñista, José Luis Varela, informó que sería el nuevo gobierno el que decidirá si sigue o no trabajando con la empresa Mi Bus.
Información en desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...