Descongestionarán sala de terapia intensiva del Hospital del Niño

El Patronato del Hospital del Niño aprobó trasladar a la planta baja de la antigua sede de este centro asistencial las áreas del banco de sangre, laboratorio genético y hematología especializada, con la finalidad de descongestionar el área

El Patronato del Hospital del Niño (HN) aprobó trasladar a la planta baja de la antigua sede de este centro asistencial las áreas del banco de sangre, laboratorio genético y hematología especializada, con la finalidad de descongestionar el área de terapia intensiva neonatal. 

Alberto Bissot, director de este nosocomio, explicó que los trabajos de remodelación en el tercer piso de esta sede que cumplirá en noviembre de este año su 62 aniversario, servirán para aliviar el hacinamiento que en la actualidad presenta la sala de terapia intensiva de este centro hospitalario. 

Aunque la capacidad de esta sala originalmente era para 68 pacientes en sus respectivas encubadoras, en esta área se atienden 110 casos a la vez. 

Bissot estima que los trabajos estarán listos dentro de cuatro meses. En tanto, la operación del HN no se verá alterada con estas obras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...