Despacho de la Primera Dama recibe $1.7 millón para huertos escolares

Para que desarrollen mil huertos escolares, la entidad repartirá el dinero a organizaciones sin fines de lucro y de la iglesia católica

Temas:

Diferentes organizaciones como Nutre Hogar administrarán estos fondos. Diferentes organizaciones como Nutre Hogar administrarán estos fondos.
Diferentes organizaciones como Nutre Hogar administrarán estos fondos.
El despacho de la primera dama de la República, Lorena Castillo de Varela, recibió un fondo de 1.7 millón de dólares provenientes del Programa de Ayuda Nacional para desarrollar el Programa de huertos escolares, familiares y comunitarios.

La información fue dada a conocer por la propia oficina de comunicaciones de esta institución a través de un comunicado.

" A través de este programa se proyecta reducir de manera significativa los índices de pobreza en el país, otorgando a cada familia beneficiada un equipo de herramientas agrícolas, fertilizantes, abono, semillas, pollos de engorde, así como el asesoramiento técnico en el cuidado de los cultivos. Familias de las provincias de Chiriquí, Darién, Bocas del Toro, Panamá, Los Santos y Herrera; y de la comarca Ngäbe- Buglé, serán favorecidas con esta asistencia financiera que hará posible  la instalación de mil 11 huertos, bajo administración de organizaciones sin fines de lucro, entre estas: el Club Rotario de David, el Vicariato del Darién, la Prelatura de Bocas del Toro, la Diócesis de Chitré,  y las organizaciones Nutre Hogar y Sondear", indica la comunicación.

El objetivo del proyecto, señala el comunicado, es " cambiar los hábitos alimenticios de los beneficiarios, promoviendo la ingesta de legumbres, como: ajíes, tomate, pepino, apio, zanahoria y otros; lograr la sostenibilidad del programa e incentivar a la cría de pollo de engordes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...