Deudas en tarjetas de crédito bancario ascienden a 1,276 millones de dólares

En cinco meses la cifra creció 45 millones de dólares. Presentamos consejos para administrar mejor sus tarjetas.

Temas:

La tasa promedio de interés más baja en el mercado para una tarjeta de crédito es de 9%. La tasa promedio de interés más baja en el mercado para una tarjeta de crédito es de 9%.
La tasa promedio de interés más baja en el mercado para una tarjeta de crédito es de 9%.

Un reporte oficial de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) revela que a mayo de este año la deuda en tarjetas de crédito al sistema bancario nacional asciende a mil 276 millones de dólares.
De acuerdo con este documento divulgado por la propia institución, la cifra supone un aumento de 45 millones de dólares con respecto al saldo reflejado al comienzo de este año.
En la actualidad, 28 instituciones bancarias ofrecen a sus clientes la posibilidad de adquirir una tarjeta de crédito.
A su vez, reportes de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia ( Acodeco) indican que la tasa promedio de interés más baja en el mercado para una tarjeta de crédito es de 9%, mientras que la más alta es de 26.99%.
Para consultar un comparativo de las tasas de interés de todas las tarjetas de crédito que se emiten en el país haga clic aquí.
CONSEJOS PARA MANEJAR SU DEUDA
Para ayudar a las personas a manejar adecuadamente sus finanzas personales, la Asociación Panameña de Crédito (APC) emite frecuentemente consejos a través de sus redes sociales y página web. Algunos de estos datos para las tarjetas de crédito son:
1) Pague más de la cuota mínima establecida por su banco.
2) Si no puede pagar el saldo completo de su tarjeta, trate de pagar más del mínimo solicitado por la entidad, que regularmente es entre el 3% y el 5%, pero no menor a $15.00.
3) Pagando el mínimo, los cargos de interés sobre su saldo son un poco más altos.
4) Pague puntualmente y nunca omita un pago.
5) No realizar un pago a tiempo, además de generarle cargos por pagos atrasados, afecta su historial de crédito.
6) Si nota problemas para cancelar el saldo, vaya a la entidad, explique su situación y solicite un arreglo de pago. 
7) Verifique su estado de cuenta mensual. Asegúrese de que su estado de cuenta refleje lo que usted compró y gastó realmente, si hay algún cargo que no hizo, acérquese a la entidad y solicite una rectificación antes de la fecha en la que debe pagar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...