Club de leones empezará campaña para recoger fondos

Gabinete cede lote al Hospital del Niño

El Gobierno cederá al Patronato del HN el terreno que ocupaba la antigua sede de la Embajada de EU, pero no se comprometió a construir un nuevo hospital.

PIQUETE. Desde hace tres semanas, enfermeras, administrativos, pacientes y médicos del Hospital del Niño protestan para que se construya una nueva sede. LA PRENSA/Bienvenido Velasco PIQUETE. Desde hace tres semanas, enfermeras, administrativos, pacientes y médicos del Hospital del Niño protestan para que se construya una nueva sede. LA PRENSA/Bienvenido Velasco
PIQUETE. Desde hace tres semanas, enfermeras, administrativos, pacientes y médicos del Hospital del Niño protestan para que se construya una nueva sede. LA PRENSA/Bienvenido Velasco

El Consejo de Gabinete acordó ayer donar al Patronato del Hospital del Niño (HN), el terreno que ocupaba la antigua sede de la Embajada de Estados Unidos (EU) en avenida Balboa.

La operación se hará bajo la figura legal de “restricción de dominio”, lo que impedirá al patronato vender el lote, a menos que tenga el visto bueno de la Asamblea Nacional y del Gabinete.

A través de un informe enviado por la Secretaría de Comunicación del Estado, se aclaró, sin embargo, que la decisión “no representa el compromiso del Gobierno nacional de construir en ese terreno un centro hospitalario”.

Con este anuncio sería la cuarta ocasión en la que la administración del presidente, Ricardo Martinelli, da a conocer un plan para este terreno de 4 mil 851 metros cuadrados.

En diciembre de 2009, el entonces ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, informó que en ese lugar se construiría la torre financiera, proyecto para el que se gastaron 7.7 millones de dólares en su diseño de planos y demolición de la antigua infraestructura de la sede diplomática.

Tras la salida de Vallarino del cargo, su sustituto Frank De Lima se comprometió a entregar el terreno al Ministerio de Salud para ampliar el HN.

Sin embargo, a mediados del pasado mes de julio, una vez se hicieron públicas las dificultades del Ejecutivo para cuadrar el presupuesto del Estado, el MEF reveló su intención de venderlo.

Ayer, luego de tres semanas de protestas de médicos, enfermeras, pacientes y administrativos del hospital, el Consejo de Gabinete aprobó la cesión de la tierra.

La decisión fue calificada como positiva por Alberto Bissot, director médico del HN.

En tanto, Ricardo Crespo, presidente del Club de Leones e integrante del Patronato del HN, informó que de inmediato emprenderán una campaña para recaudar los fondos que se requieren para construir un nuevo hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados