Club de leones empezará campaña para recoger fondos

Gabinete cede lote al Hospital del Niño

El Gobierno cederá al Patronato del HN el terreno que ocupaba la antigua sede de la Embajada de EU, pero no se comprometió a construir un nuevo hospital.

PIQUETE. Desde hace tres semanas, enfermeras, administrativos, pacientes y médicos del Hospital del Niño protestan para que se construya una nueva sede. LA PRENSA/Bienvenido Velasco PIQUETE. Desde hace tres semanas, enfermeras, administrativos, pacientes y médicos del Hospital del Niño protestan para que se construya una nueva sede. LA PRENSA/Bienvenido Velasco
PIQUETE. Desde hace tres semanas, enfermeras, administrativos, pacientes y médicos del Hospital del Niño protestan para que se construya una nueva sede. LA PRENSA/Bienvenido Velasco

El Consejo de Gabinete acordó ayer donar al Patronato del Hospital del Niño (HN), el terreno que ocupaba la antigua sede de la Embajada de Estados Unidos (EU) en avenida Balboa.

La operación se hará bajo la figura legal de “restricción de dominio”, lo que impedirá al patronato vender el lote, a menos que tenga el visto bueno de la Asamblea Nacional y del Gabinete.

A través de un informe enviado por la Secretaría de Comunicación del Estado, se aclaró, sin embargo, que la decisión “no representa el compromiso del Gobierno nacional de construir en ese terreno un centro hospitalario”.

Con este anuncio sería la cuarta ocasión en la que la administración del presidente, Ricardo Martinelli, da a conocer un plan para este terreno de 4 mil 851 metros cuadrados.

En diciembre de 2009, el entonces ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, informó que en ese lugar se construiría la torre financiera, proyecto para el que se gastaron 7.7 millones de dólares en su diseño de planos y demolición de la antigua infraestructura de la sede diplomática.

Tras la salida de Vallarino del cargo, su sustituto Frank De Lima se comprometió a entregar el terreno al Ministerio de Salud para ampliar el HN.

Sin embargo, a mediados del pasado mes de julio, una vez se hicieron públicas las dificultades del Ejecutivo para cuadrar el presupuesto del Estado, el MEF reveló su intención de venderlo.

Ayer, luego de tres semanas de protestas de médicos, enfermeras, pacientes y administrativos del hospital, el Consejo de Gabinete aprobó la cesión de la tierra.

La decisión fue calificada como positiva por Alberto Bissot, director médico del HN.

En tanto, Ricardo Crespo, presidente del Club de Leones e integrante del Patronato del HN, informó que de inmediato emprenderán una campaña para recaudar los fondos que se requieren para construir un nuevo hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...