Gobierno entregará subsidio de $0.08 por libra a arroceros

El Estado aprobó un apoyo financiero no reembolsable a productores de arroz y molineros mayoristas del país

Temas:

Productores esperan sembrar este año 40 mil hectáreas de arroz. Productores esperan sembrar este año 40 mil hectáreas de arroz.
Productores esperan sembrar este año 40 mil hectáreas de arroz.
El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) aprobó la entrega de subsidios no reembolsables a productores de arroz y molineros mayoristas del país.
La decisión fue publicada en la mañana de hoy en la Gaceta Oficial 27605.
De acuerdo al documento, el apoyo financiero aprobado "no reembolsable" será de $0.08 por libra ($0.18 por kilo) a los molinos de arroz que vendan a minoristas.
En tanto, el subsidio aumentará a $0.09  ($0.20 el kilo) a los molinos que le vendan a mayoristas o distribuidores.
El decreto firmado por el ministro Jorge Arango señala que el pago de este apoyo financiero será realizado por el Instituto de Mercadeo Agropecuario, de acuerdo con declaraciones juradas de mayoristas y el propio Mida.
El decreto indica que la medida es para compensar a los arroceros, a raíz de la entrada en vigencia del control de precios de 22 productos de la canasta básica.
El 24 de julio de este año, en una reunión con productores de arroz en Chepo, el ministro Arango les informó que no tenía contemplado la entrega de subsidios para estos productores.
Los productores esperan sembrar este año 40 mil hectáreas de este grano, 6 mil 300 hectáreas menos que la temporada pasada.
El impacto que tendrá este nuevo subsido a las finanzas públicas aún no ha sido informado.
El año pasado, el Estado panameño invirtió en subsidios $1,352 millones de dólares,equivalente al 8.3% del presupuesto de gastos del Estado para el ejercicio 2013.
La aprobación de estas ayudas financieras ocurre una semana después de que el Gobierno nacional ordenara disminuir a 0% el arancel de importación del maíz hasta diciembre de este año.
Producción de arroz en Panamá

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...