Homosexuales se quejan por estancamiento de políticas antidiscriminatorias

La Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá dio a conocer en la Defensoría del Pueblo un informe en donde denunciaron el estancamiento en la promoción de políticas antidiscriminatorias.
En la Defensoría del Pueblo, Beteta denunció que existen leyes discriminatorias en la Policía Nacional. En la Defensoría del Pueblo, Beteta denunció que existen leyes discriminatorias en la Policía Nacional.
En la Defensoría del Pueblo, Beteta denunció que existen leyes discriminatorias en la Policía Nacional.

La Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP), que agrupa a colectivos de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales del país, dio a conocer la mañana de este miércoles, en la Defensoría del Pueblo, un informe sobre la situación de derechos humanos, en donde denunciaron el “estancamiento” en la promoción de políticas antidiscriminatorias. 

Ricardo Beteta, presidente de la AHMNP, explicó que el Ministerio de Salud ha descuidado los planes de prevención de salud en esos colectivos, por lo que, según el Informe Nacional sobre Progresos de las Naciones Unidas, se refleja que el 22.8% de los hombres gais del país viven con virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), tasa que una década atrás era de 10%. 

Beteta denunció también la existencia de leyes discriminatorias en la Policía Nacional, en donde se castiga con arresto o destitución a aquellos funcionarios que practiquen “lesbianismo o homosexualismo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...