Homosexuales se quejan por estancamiento de políticas antidiscriminatorias

La Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá dio a conocer en la Defensoría del Pueblo un informe en donde denunciaron el estancamiento en la promoción de políticas antidiscriminatorias.
En la Defensoría del Pueblo, Beteta denunció que existen leyes discriminatorias en la Policía Nacional. En la Defensoría del Pueblo, Beteta denunció que existen leyes discriminatorias en la Policía Nacional.
En la Defensoría del Pueblo, Beteta denunció que existen leyes discriminatorias en la Policía Nacional.

La Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP), que agrupa a colectivos de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales del país, dio a conocer la mañana de este miércoles, en la Defensoría del Pueblo, un informe sobre la situación de derechos humanos, en donde denunciaron el “estancamiento” en la promoción de políticas antidiscriminatorias. 

Ricardo Beteta, presidente de la AHMNP, explicó que el Ministerio de Salud ha descuidado los planes de prevención de salud en esos colectivos, por lo que, según el Informe Nacional sobre Progresos de las Naciones Unidas, se refleja que el 22.8% de los hombres gais del país viven con virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), tasa que una década atrás era de 10%. 

Beteta denunció también la existencia de leyes discriminatorias en la Policía Nacional, en donde se castiga con arresto o destitución a aquellos funcionarios que practiquen “lesbianismo o homosexualismo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONCURSO DE TRANSPARENCIA INTERNACIONAL Ricardo Martinelli gana el tercer lugar en concurso de corrupción

Martinelli salió del país el 28 de enero de 2015, con la excusa de una gira internacional para denunciar una supuesta persecución política. Martinelli salió del país el 28 de enero de 2015, con la excusa de una gira internacional para denunciar una supuesta persecución política.
Martinelli salió del país el 28 de enero de 2015, con la excusa de una gira internacional para denunciar una supuesta persecución política. LA PRENSA/Archivo

La figura del expresidente Ricardo Martinelli le ganó a casos emblemáticos de corrupción mundial como el de la FIFA, y el del ...

TENSIÓN Senado de EU adopta nuevas sanciones contra Corea del Norte

Máximo líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un. Máximo líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un.
Máximo líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un. Xinhua

El Senado de Estados Unidos adoptó el miércoles nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su cuarto ensayo ...

Fotografía Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi

Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi Galería
Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi India/Xinhua/Bi Xiaoyang