Homosexuales se quejan por estancamiento de políticas antidiscriminatorias

La Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá dio a conocer en la Defensoría del Pueblo un informe en donde denunciaron el estancamiento en la promoción de políticas antidiscriminatorias.
En la Defensoría del Pueblo, Beteta denunció que existen leyes discriminatorias en la Policía Nacional. En la Defensoría del Pueblo, Beteta denunció que existen leyes discriminatorias en la Policía Nacional.
En la Defensoría del Pueblo, Beteta denunció que existen leyes discriminatorias en la Policía Nacional.

La Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP), que agrupa a colectivos de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales del país, dio a conocer la mañana de este miércoles, en la Defensoría del Pueblo, un informe sobre la situación de derechos humanos, en donde denunciaron el “estancamiento” en la promoción de políticas antidiscriminatorias. 

Ricardo Beteta, presidente de la AHMNP, explicó que el Ministerio de Salud ha descuidado los planes de prevención de salud en esos colectivos, por lo que, según el Informe Nacional sobre Progresos de las Naciones Unidas, se refleja que el 22.8% de los hombres gais del país viven con virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), tasa que una década atrás era de 10%. 

Beteta denunció también la existencia de leyes discriminatorias en la Policía Nacional, en donde se castiga con arresto o destitución a aquellos funcionarios que practiquen “lesbianismo o homosexualismo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Dos fuertes sismos remecen el Pacífico con poco minutos de intervalo

Islas Fiyi y Tonga son naciones insulares en el Océano Pacífico separadas por 700 kilómetros. Islas Fiyi y Tonga son naciones insulares en el Océano Pacífico separadas por 700 kilómetros.
Islas Fiyi y Tonga son naciones insulares en el Océano Pacífico separadas por 700 kilómetros. Tomado de Twitter

Dos fuertes sismos superiores a una magnitud de 6 remecieron la mañana del domingo dos diferentes naciones insulares del ...

 Carolina del Norte Policía de Charlotte difunde video de tiroteo contra afroamericano

La policía de Charlotte disparó a Keith Lamont Scott. La policía de Charlotte disparó a Keith Lamont Scott.
La policía de Charlotte disparó a Keith Lamont Scott. Tomado de Twitter

La policía de Charlotte divulgó el sábado video del hecho en que un  afroamericano murió baleado por policías, luego de ...

tiene 70 centímetros El escultor Fernando Botero regala a Colombia una 'Paloma de la paz'

En el acto de develación el presidente Santos estuvo acompañado por autoridades culturales y artistas. En el acto de develación el presidente Santos estuvo acompañado por autoridades culturales y artistas.
En el acto de develación el presidente Santos estuvo acompañado por autoridades culturales y artistas. Cortesía/Presidencia de Colombia

El presidente Juan Manuel Santos develó el sábado en el palacio de gobierno la escultura "La paloma de la paz" con la cual el ...