Homosexuales se quejan por estancamiento de políticas antidiscriminatorias

La Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá dio a conocer en la Defensoría del Pueblo un informe en donde denunciaron el estancamiento en la promoción de políticas antidiscriminatorias.
En la Defensoría del Pueblo, Beteta denunció que existen leyes discriminatorias en la Policía Nacional. En la Defensoría del Pueblo, Beteta denunció que existen leyes discriminatorias en la Policía Nacional.
En la Defensoría del Pueblo, Beteta denunció que existen leyes discriminatorias en la Policía Nacional.

La Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP), que agrupa a colectivos de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales del país, dio a conocer la mañana de este miércoles, en la Defensoría del Pueblo, un informe sobre la situación de derechos humanos, en donde denunciaron el “estancamiento” en la promoción de políticas antidiscriminatorias. 

Ricardo Beteta, presidente de la AHMNP, explicó que el Ministerio de Salud ha descuidado los planes de prevención de salud en esos colectivos, por lo que, según el Informe Nacional sobre Progresos de las Naciones Unidas, se refleja que el 22.8% de los hombres gais del país viven con virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), tasa que una década atrás era de 10%. 

Beteta denunció también la existencia de leyes discriminatorias en la Policía Nacional, en donde se castiga con arresto o destitución a aquellos funcionarios que practiquen “lesbianismo o homosexualismo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Relevo en la Superintendencia del Mercado de Valores

Esta semana se conocerá el relevo de Juan Manuel Martans al frente de la Superintendencia del Mercado de Valores. Para ocupar ...