Minsa prohíbe usar Lidocaína en niños menores de dos años

El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió que este anestésico causa graves problemas en niños menores de dos años.

Temas:

El medicamento fue prohibido en niños menores de dos años. El medicamento fue prohibido en niños menores de dos años.
El medicamento fue prohibido en niños menores de dos años.

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó una advertencia pública para que se deje de utilizar el medicamento conocido como Lidocaína oral, en niños menores de dos años.

La Lidocaína es un analgésico, comúnmente utilizado por odontólogos, para calmar el dolor de dientes a sus pacientes.

La advertencia, de parte de las autoridades sanitarias, ocurre luego de recibir un reporte de la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.

"Cuando se suministre demasiado lidocaína viscosa a lactantes y niños de corta edad puede resultar en convulsiones, lesión cerebral grave y problemas del corazón. En caso de sobredosis, los bebés y niños pueden ser hospitalizados o morir. La FDA notificó a los profesionales de la salud que la prescripción de lidocaína viscosa oral solución al 2% no se debe utilizar para tratar a bebés y niños con dolor de la dentición. Analgésicos tópicos y medicamentos que se frotan en las encías de los bebés no son necesarios o incluso útil", señala el comunicado. 

La nota informativa, dirigida a médicos, farmacéutas y público en general fue emitida por la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas.

Para ver el comunicado completo haga clic aquí

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...