Nombran nueva junta directiva de la Empresa de Generación Eléctrica (Egesa)

La nueva directiva está compuesta por ministros, viceministros y el secretario nacional de Energía.

Temas:

EGESA es una sociedad anónima orientada a la generación de energía eléctrica en Panamá. EGESA es una sociedad anónima orientada a la generación de energía eléctrica en Panamá.
EGESA es una sociedad anónima orientada a la generación de energía eléctrica en Panamá.

El presidente de la república, Juan Carlos Varela, nombró a través del decreto ejecutivo 280 del 28 de julio de 2014 a la nueva junta directiva de la Empresa de Generación Eléctrica, S,A. (EGESA).

El decreto publicado en la Gaceta Oficial 27587-B señala que la junta directiva estará presidida por la viceministra de Economía, Eyda Varela de Chinchilla, quien será la directora presidenta de Egesa, además del secretario Nacional de Energía, Víctor Urrutia, como director secretario.

El resto de la nueva junta directiva estará compuesta por el ministro consejero Francisco Sierra, como director tesorero y por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, quien fungirá como director.

Además de la firma del Presidente de la República, el decreto lleva la rúbrica del ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia.

En declaraciones recientes Urrutia señaló que existe un retraso en las obras del sistema de transmisión que impiden la transferencia de energía de las zonas en donde producen a los principales sectores de consumo por lo que hay que tomar acciones.
En la actualidad, la demanda eléctrica del país sigue creciendo, con tasas entre el 4.8% al 7.4% al año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...