Portal nacional de pagos estará listo en diciembre

La Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental habilitará este año el portal web en el que se podrán pagar multas de tránsito, impuesto sobre la renta y otros tributos al Estado.

Antes de finalizar este año, la Dirección General de Ingresos tendrá en línea el Portal Nacional de Pagos, herramienta tecnológica que le permitirá a los contribuyentes realizar sus pagos al fisco nacional a través de internet. 

La información fue dada a conocer por el administrador general de la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental (AIG), Eduardo Jaén, quien manifestó que con este portal w eb se podrán pagar  multas de tránsito, impuesto sobre la renta y otros tributos al Estado.

Además de este portal w eb, el gobierno nacional prepara una licitación para adquirir 93 mil 500 computadoras laptops que distribuirá a comienzos del año 2012 a estudiantes de cuarto, quinto y sexto año. Para este proyecto, explicó Jaén, el Gobierno destinará una inversión aproximada de 25 millones de dólares.

La cartera de proyectos de la AIG también incluye el proyecto EMunet, una asociación con 28 municipios del país que centralizará en páginas web los procesos de atención al ciudadano.

Esta iniciativa se encuentra en fase de gestación y cuenta con el respaldo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Agencia Canadiense de Ayuda al Exterior.

Encuentre más información sobre las tareas tecnológicas que tiene pendiente el gobierno en la edición de hoy, 25 de octubre, de Martes Financiero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TEMA DE LAS COLONIAS Netanyahu anuncia formación de un comité israelo-estadounidense

‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. ‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu.
‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció este domingo 19 de febrero la formación de un comité ...

‘Chantaje’ de una facción Renzi renuncia como jefe de su partido, buscará otro mandato

Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando.
Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. AP

El ex primer ministro italiano Matteo Renzi dimitió como líder del Partido Democrático, en un intento por ganar un mandato ...