Proponen ley para regalar bicicletas a estudiantes de escuelas de difícil acceso

El proyecto busca disminuir la deserción escolar. El programa incluye bicicletas para maestros.

Temas:

El anteproyecto fue introducido en la comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional. El anteproyecto fue introducido en la comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional.
El anteproyecto fue introducido en la comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional.

Un anteproyecto de ley para regalar bicicletas a estudiantes y maestros que asistan a escuelas de difícil acceso fue propuesto en la Asamblea Nacional por el diputado suplente Diego Lombana, del partido opositor, Cambio Democrático.

El anteproyecto de ley 066, titulado "Por medio de la cual se establece el programa de bicicletas escolares para zonas alejadas", fue introducido en la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social; aguarda ser tratado en primera discusión.

"Con la entrega de bicicletas, se facilita un instrumento de transporte a aquellos estudiantes e incluso maestros, que deben recorrer trayectos largos o de difícil acceso y que debido al nivel de ingreso de sus hogares no poseen los recursos necesarios para desplazarse por cualquier medio de transporte diferente a sus propios pies. Esto ayudará a la disminución de la deserción escolar en el alumnado. Este programa nace debido, a que el 25 % de la población entre 15 y 19 añíos de edad ha desertado del sistema escolar", explicó Lombana.

En la norma se señala que la iniciativa estaría a cargo de las oficinas regionales del Ministerio de Educación.

El programa propone que las bicicletas se entreguen a cinco tipos de escuelas: las que tengan dentro de su población estudiantil alumnos con dificultades de acceso, los planteles en zonas fronterizas; los colegios ubicados en zonas con altos índices de necesidades básicas insatisfechas y  aquellas con alta deserción estudiantil o altos grados de repitencia.

Para leer el anteproyecto de ley completo, haga clic aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...