Reforma de la ley forestal, a consultas

El diputado Víctor Juliao, proponente de esta iniciativa legal, hizo un llamado a la sociedad civil a involucrarse en la discusión de este proyecto que plantea cambios en la legislación forestal.

Durante la reunión de coordinación de la subcomisión que discute las reformas a la Ley Forestal (Ley 1 de 1994), celebrada este miércoles, 18 de enero, en la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional, se realizó un llamado a ambientalistas, empresas privadas y organismos del Estado a presentar sus sugerencias para ser incorporadas a este proyecto legislativo. 

El diputado Víctor Juliao, proponente de esta iniciativa legal, hizo un llamado a la sociedad civil a involucrarse en esta discusión.

Se trata del proyecto de ley No. 397, que entre otras disposiciones, plantea la creación de la Dirección Nacional Forestal (Dinafor) que estaría adscrita al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y se encargaría de velar por la conservación, protección y manejo de los recursos forestales de la Nación.

El proyecto establece, además, que la administración del patrimonio forestal del Estado y la clasificación de reservas forestales le corresponderían a la Dinafor. 

"El cambio climático que existe en el mundo nos obliga a proponer la reforma para ponernos al día. En esta primera reunión definimos la premetodología que se va a llevar a cabo. Vamos a esperar las propuestas que nos hagan, para enviarlas a Antonio Andaluz, consultor que contrató la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) quien nos está asesorando y viene a Panamá dentro de un par de semanas", indicó el diputado Juliao. 

El abogado Yasser Williams indicó que se debe prestar atención a las normas fiscales actuales en materia de reforestación, ya que las exoneraciones de la actual ley se acabarían en el año 2018. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Diamante Bolt y su posible heredero se dan cita en Mónaco

Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena.
Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. AFP

El principado de Mónaco propone este viernes, en la reunión 11 de la Liga de Diamante, un juego de tronos entre el rey de la ...

Videos del día Las pandas más longevas fuera de China están en México

Las pandas más longevas fuera de China están en México Las pandas más longevas fuera de China están en México Vídeo
Las pandas más longevas fuera de China están en México AFP

Dos pandas gigantes, descendientes de la pareja donada a México antes de las restricciones de exportación de la especie, son ...

Mundo Petrolera estatal venezolana reporta normalidad ante paro opositor

La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal.
La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. AFP

El gobierno venezolano reportó este jueves normalidad en la estatal petrolera Pdvsa ante el paro cívico de 24 horas convocado ...