Sinaproc declara "alerta verde" por lluvias durante las próximas 48 horas

Se esperan fuertes lluvias gran parte del país durante el fin de semana.

Temas:

La alerta verde es para las provincias de Colón, Panamá, Panamá Oeste, Veraguas, Chiriquí, y la Comarca Wounaan. La alerta verde es para las provincias de Colón, Panamá, Panamá Oeste, Veraguas, Chiriquí, y la Comarca Wounaan.
La alerta verde es para las provincias de Colón, Panamá, Panamá Oeste, Veraguas, Chiriquí, y la Comarca Wounaan.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declaró una " alerta verde" durante las próximas 48 horas debido a las condiciones climatológicas registradas en el territorio nacional.

La alerta verde implica nivel de prevención y notificación a la comunidad en general e instituciones de primera respuesta, explicó el director de esta institución, José Donderis.

La señal es para Chiriquí (tierras altas, bajo Boquete, Volcán, Remedios, Tolé, Las Lajas y poblados aledaños); Veraguas (Santa Catalina, Soná y Las Palmas ); Panamá este (Serranía de Maje y poblados cercanos); Panamá Oeste (Chame, Cabuya, Las Lajas); costa arriba de Colón (Las Mercedes, Puerto Pilón y Sabanita) y la Comarca Wounaan.

"Se le pide a la población que se mantenga atenta a los niveles de ríos, quebradas y alcantarillados. Mientras que en las áreas propensas a deslizamiento de tierras deben tomarse todas las medidas de prevención necesarias para proteger y salvaguardar a la población", añadió el funcionario.

Reportes meteorológicos de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) indican que durante las próximas 48 horas se registrarán lluvias consideradas de moderadas a fuertes, con actividad eléctrica.

Para reportar emergencia se puede llamar al *335 o 316-1287, informó el Sinaproc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...