Solicitan a padres alejar anticonceptivos de niños pequeños

Ministerio de Salud informó que un niño de ocho años presentó alteraciones físicas al tener contacto accidental con anticonceptivos intravaginales

Temas:

Minsa pide almacenar apropiadamente los medicamentos. Minsa pide almacenar apropiadamente los medicamentos.
Minsa pide almacenar apropiadamente los medicamentos.

El Ministerio de Salud (Minsa) emitió una nota informativa para solicitar a los padres que tengan cuidado en el almacenamiento de productos anticonceptivos. 

La nota fue emitida después que las autoridades sanitarias conocieran del caso de un niño panameño de ocho años de edad que presenta ginecomastia (crecimiento de las mamas masculinas) y quien tuvo una exposición accidental a anticonceptivos intravaginales. 

"Se trata de un niño de ocho años de edad que presentó Ginecomastia, evento que, se sospecha, sea el resultado de la exposición accidental a anticonceptivos intravaginales. Dicha exposición se da a partir de muestras médicas del anticonceptivo que se encuentran en la casa del menor y que son custodiadas por la madre ya que es representante médico de un laboratorio farmacéutico", explica la nota. 

"A la población en general mantengan los medicamentos en un sitio seguro donde los niños no puedan alcanzarlos. Éste debe cumplir con las mejores condiciones de almacenamiento". añade el comunicado.

Para conocer más detalles de esta alerta informativa presione aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...