Superintendencia de Bancos de Panamá interviene al 'Es Bank'

La Superintendencia de Bancos de Panamá intervino, hoy, a Es Bank, oficina de representación del banco portugués Espíritu Santo.

Temas:

Sede de la Superintendencia de Bancos Sede de la Superintendencia de Bancos
Sede de la Superintendencia de Bancos

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) intervino, al mediodía de hoy, al  Es Bank, oficina de representación del banco portugués Espíritu Santo. 

"Con fundamento en lo dispuesto en el Capítulo XVI y en los artículos 131, 132, y concordantes de la Ley Bancaria, mediante Resolución 097-2014, de 16 de julio de 2014, la Superintendencia de Bancos de Panamá ordenó la Toma de Control Administrativo y Operativo de ES BANK (PANAMÁ), S.A. efectiva, a partir del 17 de julio de 2014, a las 12:00 meridiano", señala una comunicación emitida por la SBP.

"Esta decisión se hizo necesaria para proteger y defender los intereses de los depositantes y acreedores de la institución, ante la situación de iliquidez y potencial insolvencia, derivadas de medidas adoptadas en las jurisdicciones, tanto de su tenedora de acciones como de sus accionistas principales, las que limitan a ES BANK (PANAMÁ), S.A. a tener acceso a recursos financieros líquidos que afectan su capacidad de seguir como negocio en marcha. Luego de conversaciones con los principales directivos, la alta gerencia del banco, así como con los reguladores de origen del grupo económico y bancario, la Superintendencia de Bancos de Panamá evidenció la situación de iliquidez y potencial insolvencia por lo que actuó con la debida diligencia dentro del marco de la ley", agrega el comunicado.

"Es Bank S.A. operaba como un banco de licencia internacional otorgada desde el año 2001. De acuerdo con el marco legal vigente sus operaciones están enmarcadas para surtir y perfeccionar sus efectos en el exterior por lo que esta medida no tiene impacto en las operaciones locales del Sistema Bancario de Panamá", agrega el documento.

La oficina local de Es Bank en Panamá está ubicada en Punta Pacifica. En la actualidad tiene una planilla de 15 empleados.

Para leer la comunicación completa de la SBP haga click aquí

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...