INCENDIO EN CERRO PATACÓN

Toxicidad del humo es tolerable: Minsa

El Ministerio de Salud afirma que los niveles de toxicidad en el ambiente son mínimos. Mientras, las clases en Guna Nega están suspendidas.
TRABAJOS. Camiones con tierra fueron al vertedero para sofocar el incendio. Autoridades calculan que demorarán dos semanas en apagarlo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El ministro de Salud, Javier Díaz, aseguró que la capa de humo generada por el incendio en el vertedero de cerro Patacón no presenta niveles de toxicidad que provoquen un grave riesgo sanitario.

“La nube que está sobre la ciudad no tiene niveles tóxicos que puedan alterar la salud”, explicó Díaz, quien, a pesar de ello, reiteró su recomendación de alejar a niños y adultos mayores del área afectada.

“Esto puede producir irritación de las vías respiratorias y los ojos”, advirtió.

Por su parte, Enrique Ho Fernández, director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, calculó que en dos semanas estará controlada la situación.

Anunció que presentarán una solicitud para un crédito extraordinario de aproximadamente $8 millones para cubrir los gastos generados por este incendio.

Por su parte, el Ministerio de Educación informó que las clases seguirán suspendidas en las escuelas de Guna Nega, así como en la Guillermo Patterson, en el distrito de San Miguelito, ya que están cercanas al área del vertedero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Incendio amenaza Cataluña

Incendio amenaza Cataluña Incendio amenaza Cataluña Vídeo
Incendio amenaza Cataluña AFP

Un incendio forestal amenaza desde el domingo alrededor de mil hectáreas de bosque y terrenos agrícolas en el interior de ...

EXTORSIÓN Y CORRUPCIÓN INTERNACIONAL Condenas de Valter Lavítola, recibidas en Panamá

Valter Lavítola fue condenado por los delitos de corrupción internacional y extorsión contra la empresa italiana Impregilo. Valter Lavítola fue condenado por los delitos de corrupción internacional y extorsión contra la empresa italiana Impregilo.
Valter Lavítola fue condenado por los delitos de corrupción internacional y extorsión contra la empresa italiana Impregilo. Foto tomada de internet

La Embajada de Panamá ante la República de Italia remitió a la Cancillería de Panamá las dos condenas que actualmente pesan ...

Bugaba, Chiriquí Corte Suprema desestima suspensión para hidroeléctricas

REPUDIO. No comprenden por qué la Corte echó abajo la suspensión. REPUDIO. No comprenden por qué la Corte echó abajo la suspensión.
REPUDIO. No comprenden por qué la Corte echó abajo la suspensión. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

 Como una mala jugada consideran los integrantes de la Coordinadora Bugabeña contra las Hidroeléctricas la decisión adoptada ...