La historia de Sergio, el niño que se llevó el río Chiriquí Viejo y aún no aparece

El menor de tres años Sergio Gallardo, fue arrastrado por el río junto a su hermanito de 20 meses de nacido. Equipos de búsqueda rastrean montaña abajo.

Temas:

Dentro de los damnificados hay 15 niños y 16 lactantes. Dentro de los damnificados hay 15 niños y 16 lactantes.
Dentro de los damnificados hay 15 niños y 16 lactantes.

LAS NUBES, Chiriquí. -Desde la noche del pasado domingo cuando se registró la crecida del río Chiriquí Viejo, en el sector de Las Nubes de Cerro Punta, el niño Sergio Gallardo, de tres años de edad, se encuentra desaparecido.

Cuando el río comenzó a llevarse todo a su paso, el niño dormía junto a su hermanito Agustín, de 20 meses de edad, en un cuarto de su casa. Como todos los domingos en la tarde, en la vivienda también estaban los otros tres integrantes de la familia Gallardo: Agustín el patriarca, su esposa, y el tercero de los niños del matrimonio. Al percatarse de que los árboles que arrastraba el río comenzaban a destruir su casa, los padres tomaron rápidamente al menor de sus hijos y lo sacaron de casa.

En menos de 30 segundos, al regresar para salvar a Sergio y Agustín, el cuarto donde dormían ya no existía. Horas más tarde, durante la madrugada del lunes, el cuerpo de Agustín fue encontrado kilómetros más abajo.

Sin embargo, de Sergio aún no se sabe nada. Desde entonces, una decena de funcionarios del Sinaproc y del Servicio Nacional Aeronaval lo buscan lanzándose a diario al río para nadar y caminar rastreando el cuerpo.

LA CONFUSIÓN

Inicialmente, las autoridades informaron que el cuerpo de un niño, que presumían era Sergio, se encontraba en la morgue judicial a la espera de su identificación. Cuando los Gallardo se acercaron a reconocer el cuerpo, informaron que no era su hijo. 

Tras una investigación, se determinó que el niño que permanecía en la morgue no tenía relación con las muertes registradas por la crecida del río Chiriquí Viejo.

Hasta el momento, las autoridades han informado que el balance de esta tragedia es de nueve personas muertas, una desaparecida y 116 personas damnificadas. Además, 27 viviendas resultaron destruidas y otras 42 parcialmente dañadas.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...