Se inunda la cárcel que costó 158.5 millones de dólares al Estado panameño

El Ministerio de Gobierno reportó severas inundaciones en La Gran Joya, la cárcel que aún no está ocupada por fallas en su construcción.

Temas:

El Ministerio de Gobierno detectó obstrucciones en las tuberías de desagüe, rejillas y drenajes. El Ministerio de Gobierno detectó obstrucciones en las tuberías de desagüe, rejillas y drenajes.
El Ministerio de Gobierno detectó obstrucciones en las tuberías de desagüe, rejillas y drenajes.

El Ministerio de Gobierno comunicó que el centro penitenciario L a Gran Joya sufrió una severa inundación en sus pabellones y patios debido a las lluvias registradas durante las últimas horas.

"Las áreas más afectadas son el Sector B, pabellón 2 de mediana seguridad, donde se inundaron las celdas, así como las áreas de ingreso y de seguridad externas del pabellón. También se vieron afectadas las zonas verdes del penal del sector A y B y el área de custodios", señala un comunicado enviado por el propio ministerio.

La Gran Joya tiene una capacidad de 5 mil 504 privados de libertad y tuvo un costo para el Estado de 158.5 millones de dólares.

Aún no ha sido ocupada por los presos debido a que el Gobierno detectó irregularidades en la construcción.

La entidad señala que tras una inspección detectó obstrucciones en las tuberías de desagüe, rejillas y drenajes.

"Las cámaras de desagüe represan el agua producto de la grama que ha sido cortada, ya que nada impide que la misma vaya a dar a estos conductos. También se pudo constatar que hay un problema de arrastre; el agua se mete por las puertas de todos los portales de acceso a los sectores".

El documento indica que el Gobierno ha pedido explicaciones al Consorcio UM Panamá, responsable de este proyecto, que aún permanece sin ser ocupada por los presos, debido a las irregularidades encontradas en la construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...