Asesoría Jurídica evalúa gastos de planilla otorgados por Gálvez

“Lo que me preocupa es que pareciera que la Asamblea Nacional le pagó la campaña política a muchos candidatos a diferentes puestos de elección por lo que he podido ver”, dijo Valderrama.

Temas:

Valderrama reiteró su promesa en cuanto a que su administración en el Legislativo será transparente, utilizando las herramientas tecnológicas disponibles. Valderrama reiteró su promesa en cuanto a que su administración en el Legislativo será transparente, utilizando las herramientas tecnológicas disponibles.
Valderrama reiteró su promesa en cuanto a que su administración en el Legislativo será transparente, utilizando las herramientas tecnológicas disponibles.

El Departamento de Asesoría Jurídica, de la Asamblea Nacional de Diputados, investiga el caso de los $117.2 millones que el expresidente de este órgano del Estado y actual diputado de Cambio Democrático, Sergio Gálvez, se gastó durante los dos años que estuvo al frente del Legislativo. 

Así lo informó este miércoles, 16 de julio, el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama. 

El parlamentario dijo a La Prensa que prefería no especificar el tiempo en el cual estará listo dicho informe.

Enfatizó que hay que ser responsables con las auditorías que se den con relación a este tema.

Previamente, el diputado indicó que habría que determinar si, en efecto, los contratos otorgados durante la gestión de Gálvez eran para dar un servicio profesional al Palacio Justo Arosemena o para un “proyecto político”.

“Lo que me preocupa es que pareciera que la Asamblea Nacional le pagó la campaña política a muchos candidatos a diferentes puestos de elección por lo que he podido ver”, dijo, esta mañana, en Telemetro Reporta.

Según informó La Prensa, Gálvez, diputado de Cambio Democrático, gastó $117.2 millones en la planilla de contratos del Hemiciclo Legislativo durante el período que encabezó su directiva (2012-2014).

Informes presupuestarios del Legislativo precisan que los gastos se dieron a la planilla 172 destinada a contratar personal adicional al personal fijo de la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...