Poca previsión influyó en destrozos en las villas navideñas, dice Shamah

"El Gobierno no patrocinó el evento, pero sí lo apoyamos. Así que no tenemos ningún problema con dar la cara y no tenemos ningún problema con tratar de buscar una solución viable": Salomón Shamah

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, aseguró que el Gobierno no fue patrocinador del desfile de globos inflables que se realizó este lunes 26 de diciembre en la cinta costera. 

“El Gobierno no patrocinó el evento, pero sí lo apoyamos. Así que no tenemos ningún problema con dar la cara y no tenemos ningún problema con tratar de buscar una solución viable”, afirmó Shamah al referirse a los daños causados en la cinta costera tras la realización del evento.

El funcionario negó que los destrozos fueran causados por la falta de seguridad en el área y dijo que estos fueron causados por la poca previsión en cuanto a la cantidad de personas que acudirían a ver el espectáculo. "No todo puede salir bien a la primera vez", agregó Shamah. 

Para el administrador de la ATP, “no es tiempo de señalamientos, ahora es tiempo de paz y resolver”. Por tal razón, dijo que si es necesario no hay ningún problema en unir al Gobierno, con la empresa privada y la Alcaldía de Panamá para tratar de arreglar las villas navideñas. "La villa hay que arreglarla, estamos en Navidad y es tiempo para villas", concluyó. 

La Alcaldía de Panamá calcula que los daños causados en las villas navideñas oscilan entre los 35 mil y 40 mil dólares. Show Pro, encargada del evento, anunció que asumirá los gastos. 

En el video que acompaña esta nota verá parte del desarrollo del desfile de los globos y también cómo amaneció este martes, 27 de diciembre, la cinta costera, especialmente en el área donde están las villas navideñas que instaló la Alcaldía capitalina. 

CAMBIAN ACTOS DE CLAUSURA DE LAS VILLAS

El alcalde de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, reveló esta tarde que el acto de clausura de las villas navideñas y el recibimiento del Año Nuevo se realizará en los estacionamientos del estadio Rommel Fernández en vez de la cinta costera.

Vallarino reveló a Telemetro Reporta que tomaron esa decisión por motivos de seguridad y luego de una reunión con miembros de la Policía Nacional y Policía Municipal.

Agregó que en los estacionamientos del estadio Rommel Fernández se tendrá un mejor control de los accesos y se estará seguro que las personas no porten ningún tipo de armas.

El evento se efectuará desde las 10:00 p.m. del 31 de diciembre a las 2:00 a.m. del 1 de enero de 2012, con la participación de artistas como Los Rabanes y Samy y Sandra Sandoval.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...