Poca previsión influyó en destrozos en las villas navideñas, dice Shamah

"El Gobierno no patrocinó el evento, pero sí lo apoyamos. Así que no tenemos ningún problema con dar la cara y no tenemos ningún problema con tratar de buscar una solución viable": Salomón Shamah

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, aseguró que el Gobierno no fue patrocinador del desfile de globos inflables que se realizó este lunes 26 de diciembre en la cinta costera. 

“El Gobierno no patrocinó el evento, pero sí lo apoyamos. Así que no tenemos ningún problema con dar la cara y no tenemos ningún problema con tratar de buscar una solución viable”, afirmó Shamah al referirse a los daños causados en la cinta costera tras la realización del evento.

El funcionario negó que los destrozos fueran causados por la falta de seguridad en el área y dijo que estos fueron causados por la poca previsión en cuanto a la cantidad de personas que acudirían a ver el espectáculo. "No todo puede salir bien a la primera vez", agregó Shamah. 

Para el administrador de la ATP, “no es tiempo de señalamientos, ahora es tiempo de paz y resolver”. Por tal razón, dijo que si es necesario no hay ningún problema en unir al Gobierno, con la empresa privada y la Alcaldía de Panamá para tratar de arreglar las villas navideñas. "La villa hay que arreglarla, estamos en Navidad y es tiempo para villas", concluyó. 

La Alcaldía de Panamá calcula que los daños causados en las villas navideñas oscilan entre los 35 mil y 40 mil dólares. Show Pro, encargada del evento, anunció que asumirá los gastos. 

En el video que acompaña esta nota verá parte del desarrollo del desfile de los globos y también cómo amaneció este martes, 27 de diciembre, la cinta costera, especialmente en el área donde están las villas navideñas que instaló la Alcaldía capitalina. 

CAMBIAN ACTOS DE CLAUSURA DE LAS VILLAS

El alcalde de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, reveló esta tarde que el acto de clausura de las villas navideñas y el recibimiento del Año Nuevo se realizará en los estacionamientos del estadio Rommel Fernández en vez de la cinta costera.

Vallarino reveló a Telemetro Reporta que tomaron esa decisión por motivos de seguridad y luego de una reunión con miembros de la Policía Nacional y Policía Municipal.

Agregó que en los estacionamientos del estadio Rommel Fernández se tendrá un mejor control de los accesos y se estará seguro que las personas no porten ningún tipo de armas.

El evento se efectuará desde las 10:00 p.m. del 31 de diciembre a las 2:00 a.m. del 1 de enero de 2012, con la participación de artistas como Los Rabanes y Samy y Sandra Sandoval.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...