Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Ángel Ricardo Martínez

Allanan instalaciones de Voluntad Popular en Caracas

La sede del partido político Voluntad Popular (VP), ubicada al este de la ciudad de Caracas, fue allanada este lunes, 17 de febrero, por segunda vez en menos de una semana.

Temas:

CARACAS, Venezuela. -La sede del partido político Voluntad Popular (VP), ubicada al este de la ciudad de Caracas, fue allanada este lunes, 17 de febrero, por segunda vez en menos de una semana. 

Esto se pudo constatar en un recorrido efectuado hoy en la capital de Venezuela, escenario de hechos violentos en las últimas semanas. 

Los operativos, a cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia, buscan dar con el paradero del dirigente opositor Leopoldo López, quien tiene pendiente una orden de captura. 

El coordinador nacional de VP, Carlos Vecchio, ha ratificado hoy que López, de 42 años, se entregará a las autoridades mañana, martes. 

El partido venezolano VP confirmó así que este martes se realizará una marcha hacia el Ministerio del Interior, para acompañar al líder político López, en la entrega de un pliego de peticiones. 

De paso, López rechazará las acusaciones que se le lanzan desde el gobierno de Nicolás Maduro de que es el instigador de los recientes hechos de violencia en el país sudamericano. 

En tanto, el gobierno venezolano dio 48 horas para salir del país a tres funcionarios consulares de Estados Unidos, que fueron expulsados tras ser acusados por las autoridades de supuestas actividades conspirativas en las universidades. 

Se trata de los tres segundos secretarios estadounidenses Breeann Marie Mccusker, Jeffrey Gordon Elsen y Kristofer Lee Clark, informó el canciller Elías Jaua, en conferencia de prensa. 

(En el video que acompaña esta nota verá el reporte del enviado especial de La Prensa en Caracas, Venezuela)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...

EMERGENCIA Huracán María derriba postes y árboles en República Dominicana

Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes. Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes.
Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes. AP

Los vientos del huracán María destruyen varias frágiles viviendas de madera en la localidad rural de Loma Atravesada, en la ...