Ángel Ricardo Martínez

Dirigente de Voluntad Popular pide el respaldo de gobiernos latinoamericanos

El alcalde del municipio El Hatillo y miembro del partido opositor Voluntad Popular, David Smolansky, exhortó este jueves, 20 de febrero, a los gobiernos de América Latina a que sigan apoyando la lucha que se viene desarrollando en Venezuel

Temas:

El alcalde del municipio El Hatillo y miembro del partido opositor Voluntad Popular, David Smolansky, exhortó este jueves, 20 de febrero, a los gobiernos de América Latina a que sigan apoyando la lucha que se viene desarrollando en Venezuela. 

Sus declaraciones surgen luego de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusara a Panamá de injerencia en sus asuntos internos y llamara a consultas a Caracas a su embajadora en ese país, Elena Salcedo. 

El Gobierno panameño respondió inmediatamente llamando a consultas a su embajador en Caracas, Pedro Pereira, que llegará a la capital panameña en una fecha no precisada, informó el canciller panameño Francisco Álvarez de Soto. 

Álvarez de Soto negó hoy que Panamá tenga por política la injerencia y sostuvo que se ha limitado a hacer llamados "respetuosos" al diálogo y tolerancia en Venezuela. 

Al respecto, Smolansky dijo que los venezolanos "solo queremos vivir en libertad, en democracia y donde no haya más víctimas por violencia". “No podemos ceder en esta lucha”, dijo a La Prensa. 

Y es que el dirigente opositor se quejó de las políticas sociales y económicas que ha emprendido el gobierno de Nicolás Maduro. 

Por su parte, Maduro ha sostenido que hace frente a un plan de golpe de Estado que achaca a Estados Unidos. 

(En el audio que acompaña esta nota podrá escuchar la entrevista completa con David Smolansky)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...