2012, un año de apoyo a los animales

Temas:

Hace miles de años que los animales domésticos ocupan un papel preponderante junto al hombre.

El importante vínculo que con ellos se genera es irreemplazable. Alrededor de ellos gira un entorno que cada vez goza de más relevancia mundial. El conocimiento que aportan está contribuyendo a que las personas puedan comprenderlos mejor y, a partir de ahí, darles el lugar que merecen con respeto.

Lo importante es que, además de un mercado creciente en todo lo relativo con ellos, en comidas, juguetes, psicólogos, programas de televisión, etc., se está despertando cada día más la conciencia de protegerlos.

En 2012 y con un eficiente trabajo de asociaciones, medios y personas independientes, se han logrado grandes avances. La Ley 70, una herramienta contra el maltrato animal, contempla en muchos aspectos medulares que con una buena instrumentación contribuirán a un gran cambio.

También están las campañas de esterilización, factor fundamental para controlar la proliferación de los animales.

También la utilización de las redes sociales por los rescatistas para promover las adopciones, sistema que se está volviendo un engranaje de un mecanismo social.

A través de esta toma de conciencia masiva, incluso en el ámbito de la venta y crianza de perros, se ha logrado un avance, ya que el público informado se ha convertido en el principal denunciante de las cosas mal hechas.

Esperemos que en 2013 se sigan promoviendo cambios positivos en lo que compete a los animales que, en definitiva, es el reflejo de una evolución social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados