2012, un año de apoyo a los animales

Temas:

Hace miles de años que los animales domésticos ocupan un papel preponderante junto al hombre.

El importante vínculo que con ellos se genera es irreemplazable. Alrededor de ellos gira un entorno que cada vez goza de más relevancia mundial. El conocimiento que aportan está contribuyendo a que las personas puedan comprenderlos mejor y, a partir de ahí, darles el lugar que merecen con respeto.

Lo importante es que, además de un mercado creciente en todo lo relativo con ellos, en comidas, juguetes, psicólogos, programas de televisión, etc., se está despertando cada día más la conciencia de protegerlos.

En 2012 y con un eficiente trabajo de asociaciones, medios y personas independientes, se han logrado grandes avances. La Ley 70, una herramienta contra el maltrato animal, contempla en muchos aspectos medulares que con una buena instrumentación contribuirán a un gran cambio.

También están las campañas de esterilización, factor fundamental para controlar la proliferación de los animales.

También la utilización de las redes sociales por los rescatistas para promover las adopciones, sistema que se está volviendo un engranaje de un mecanismo social.

A través de esta toma de conciencia masiva, incluso en el ámbito de la venta y crianza de perros, se ha logrado un avance, ya que el público informado se ha convertido en el principal denunciante de las cosas mal hechas.

Esperemos que en 2013 se sigan promoviendo cambios positivos en lo que compete a los animales que, en definitiva, es el reflejo de una evolución social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...