20 años sin el Ángel Azul

El 6 de mayo de 1992 murió una legendaria del mundo del cine: Marlene Dietrich.

Temas:

Llevaba tiempo evitando las cámaras y los periodistas, pero la muerte de Marlene Dietrich no tardó en sacudir cada rincón del planeta. El mundo perdía hace 20 años a uno de los grandes íconos femeninos de todos los tiempos.

Encarnación de la femme fatale, eterna seductora, protagonista de escenas inmortales en la historia del cine y ferviente opositora al nazismo, “la Dietrich” murió el 6 de mayo de 1992 en su departamento parisino de la Avenue Montaigne, cerca del río Sena.

A sus 90 años, la antigua diva pasó sus últimas horas sola y rodeada de fotos de seres queridos, según contó su nieto Pierre Riva.

Tras recorrer escenarios de Berlín recibió en 1922 su primer papel cinematográfico en So sind die Männer ( Así son los hombres). En 1929 se instaló en Hollywood y logró fama mundial con El ángel azul (1930), de Joseph von Sternberg. Seguirían éxitos como El expreso de Shanghai (1932), Arizona (1939) o Manpower (1941).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados