30 años de ´Everybody´

El 6 de octubre de 1982, Madonna Louise Veronica Ciccone, de cabello corto y castaño por aquel entonces, sacó al mercado el sencillo ´Everybody´.

Temas:

Una base negra de rythm and blues, una portada urbana del sencillo sin asomo de la intérprete, y un videoclip ramplón en el que por fin se dejaba ver bailando, comenzaron el lento ascenso de Madonna hacia el trono del pop hace ayer 30 años, cuando la “ambición rubia” aún no era conocida por ninguna de esas dos facetas.

Everybody, título de aquel sencillo debut, fue publicado el 6 de octubre de 1982 como resultado de un contrato de una desconocida joven de Michigan de 24 años y Sire Records por el lanzamiento en principio de dos temas (el otro no pasó el corte finalmente).

Los arreglos de rythm and blues de la canción (típicos de los primeros años 80 en los que despuntaría Michael Jackson con Off The Wall y Thriller y que eran deudores de la música disco) y el hecho de que la artista no figurara en la colorida portada del sencillo, despistaron a unos cuantos. Además, su difusión en emisoras afroamericanas, no extraña que en aquel momento se pensara que Madonna era una cantante negra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...