Los 85 años de Sara Montiel

Temas:

Ernest Hemingway le enseñó a fumar puros; se casó con Anthony Mann; flirteó con Gary Cooper y protagonizó el clásico español El último cuplé. Estrella de la pantalla y la canción, Sara Montiel, Saritísima, cumple 85 años mañana entre el glamour, la leyenda y el exceso.

“Siempre ha parecido que tengo menos edad, por mi cutis y por unas piernas que valen un potosí”, decía en 1991 María Antonia Abad o Sara Montiel o Saritísima, diva del cine, la canción y ahora musa de lo “kitsch” que sigue derrochando a sus 85 años personalidad y capacidad de autoparodia.

Cuando hace ocho años el Ateneo de Madrid le rindió un homenaje como actriz, comentaba sus películas diciendo: “Todavía no necesitaba ponerme pómulos” o “entonces los labios no se llevaban como morcillas”.

Sara Montiel promete tener genio y figura hasta la sepultura, porque, aunque explicó que hay momentos en los que una voz interior le dice “Antonia, tienes que parar”, también amenazó: “Si paro me aburro como una ostra. Y eso que he trabajado como una negra toda mi vida, desde los 13 años”.

La cantante y actriz, efectivamente, ha tenido una vida intensa, que resumió en su biografía “Vivir es un placer”, que comenzó el 10 de marzo de 1928 en Campo de Criptana (Ciudad Real, centro de España) y que le llevó a los brazos de Miguel Mihura, Anthony Mann, León Felipe o Severo Ochoa.

Con la llegada del siglo XXI, su atípica familia con sus hijos adoptados Thais y Zeus, y su aspecto barroco la convirtieron en una diva de lo “kitsch” y en un icono de la comunidad homosexual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS María Corina Machado denuncia que gobierno de Maduro emite orden de captura en su contra

María Corina Machado. María Corina Machado.
María Corina Machado. AFP

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado publicó en su cuenta de twitter una supuesta orden de detención en su ...

DAS Estados Unidos extradita a Colombia a exdirector de inteligencia

Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque.
Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Tomada de Twitter @JulieDuque1

Estados Unidos extraditó a Colombia al exdirector del extinto DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) Enrique Ariza ...