50 años de una infanta

La infanta Elena, líder de más de un proyecto social, habla de lo que aprendió con el ejemplo que recibió de parte de sus padres.

Temas:

Doña Elena posa en el balcón de su despacho. Doña Elena posa en el balcón de su despacho.
Doña Elena posa en el balcón de su despacho.

La infanta de 50 años Elena expresó su “inquietud” ante el distanciamiento ciudadano de las instituciones, su disgusto por algunas “situaciones incómodas” y su convicción de que ante la crisis, “es el momento de mirar adelante con decisión”.

En una entrevista, doña Elena valora que el rey les haya transmitido a ella y a sus hermanos “la cultura del esfuerzo” para que actúen “superando las dificultades”; recuerda que don Juan Carlos siempre ha demostrado una “enorme capacidad de superación”, y destaca de su madre que es “un ejemplo de saber hacer y estar”.

En el plano personal, afirma estar “bastante satisfecha” con la vida que lleva, ve a sus hijos como “unos chicos más de su generación” que “buscan sus propios límites”, cita el nacimiento de ambos y su boda entre los mejores momentos de su vida, y menciona como uno de los más difíciles la decisión de separarse y después divorciarse.

La hija mayor de los reyes prefiere no hablar del “caso Nóos”, ni del debate abierto sobre si el rey debería abdicar; tampoco se pronuncia sobre las propuestas de reforma de la Constitución para suprimir la preferencia del varón sobre la mujer en la línea sucesoria.

A doña Elena se le otorgó una función a principios de diciembre en la sede de la Fundación Mapfre, donde trabaja desde 2008 como directora de proyectos culturales y sociales.

La infanta tiene un pequeño, pero luminoso despacho, desde el que se ve la gran bandera nacional de la madrileña plaza de Colón y en cuya mesa y estanterías destacan fotografías y dibujos realizados por sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica. Su labor en la fundación se desarrolla en un ambiente de compañerismo, según destacan sus colaboradores, con los que celebra frecuentes reuniones de trabajo y comparte charlas informales en torno a la máquina de café.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...