La antorcha olímpica llega a Pakistán

El presidente de Pakistán Pervez Musharraf, recibe la antorcha olímpica de Jiang Xiaoyu, el vicepresidente ejecutivo del Comité Organizador de Beijing. El presidente de Pakistán Pervez Musharraf, recibe la antorcha olímpica de Jiang Xiaoyu, el vicepresidente ejecutivo del Comité Organizador de Beijing.
El presidente de Pakistán Pervez Musharraf, recibe la antorcha olímpica de Jiang Xiaoyu, el vicepresidente ejecutivo del Comité Organizador de Beijing.

9:39 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán (DPA). -La antorcha olímpica llegó hoy a Pakistán rodeada de fuertes medidas de seguridad ante el temor de atentados de corte islamista.

El presidente de la Asociación Olímpica de Pakistán, Syed Arif Hassan, la recibió en la base aérea de Chaklala, cerca de Islambad, después de que aterrizara pasada la medianoche local.

La llama será trasladada esta tarde al principal estadio de la capital, donde comenzará el relevo. La fluida cooperación que desde hace décadas mantienen Pekín e Islambad en campos como la defensa y el comercio no hacen prever que la llegada de la antorcha motive protestas significativas como las que rodearon su paso por Londres, París o San Francisco.

El presidente Pervez Musharraf llegó hoy mismo de una visita oficial de seis días a Pekín para inaugurar el relevo de la llama con el primer ministro Yusuf Raza Gillani. Musharraf condenó los actos de protesta que se dieron en otros países. A pesar de todo, Islamabad desplegó un importante dispositivo de seguridad ante el temor de que puedan producirse atentados de elementos afines a la milicia islamista talibán.

Cientos de policías y efectivos militares y paramilitares se apostaron dentro y fuera del complejo deportivo Jinnah. Una unidad de élite acompañará a los 66 atletas paquistaníes elegidos para el relevo. Las autoridades modificaron y acortaron además la ruta prevista originalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...