Se anuncia en la Cumbre de las Américas una alianza educativa para niños

La barranquillera además expondrá este viernes sus proyectos solidarios ante el Foro Empresarial previo a la VI Cumbre de Presidentes, en el que participarán influyentes hombres de negocios y algunos de los presidentes invitados a la cumbre

Temas:

Shakira también tiene previsto mantener una reunión con los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Colombia, Juan Manuel Santos. Shakira también tiene previsto mantener una reunión con los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Colombia, Juan Manuel Santos.
Shakira también tiene previsto mantener una reunión con los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

CARTAGENA, Colombia. (EFE).- La cantante colombiana Shakira, una de las protagonistas de la Cumbre de las Américas, anunció hoy viernes, 13 de abril, en Cartagena de Indias una alianza entre varias fundaciones, entre ellas la que ella preside, que permitirá dotar de educación de calidad a niños colombianos de bajos recursos. 

La alianza, por la que se invertirán 24 millones de dólares durante los dos primeros años de vigencia, se firmó entre la Fundación Pies Descalzos, de Shakira, y las de Mario Santodomingo, Alas, Carulla y el Ministerio de Educación de Colombia. 

"Es una alianza específicamente para la construcción de trece centros de educación temprana a partir de los cuales 6 mil 200 niños podrán beneficiarse de una educación de calidad", explicó la popular cantante en el barrio Bicentenario, ubicado en el sur de Cartagena. 

La artista, oriunda de la vecina Barranquilla, destacó la importancia de la alianza, denominada "Primero lo primero", ya que atiende a los menores de seis años, "que son los años más importantes en la vida de un ser humano, los más determinantes para su futuro", indicó. 

A esa edad, "el niño empieza a desarrollar su cerebro, su capacidad cognitiva, motriz, de relacionarse con los otros, así que estamos convencidos de que hay que invertir en ellos, cuanto más temprano mejor", afirmó Shakira. 

Los trece centros educativos se construirán en los departamentos colombianos de Bolívar, Cundinamarca, Magdalena, Atlántico y Chocó, todos con significativos segmentos de población en condiciones de extrema pobreza. 

Uno de los objetivos es que los menores crezcan con las garantías mínimas para que "puedan desarrollar todo su potencial en la vida, para que puedan superarse, para que puedan alcanzar sus metas", insistió la cantante. 

La barranquillera además expondrá este viernes sus proyectos solidarios ante el Foro Empresarial previo a la VI Cumbre de Presidentes, en el que participarán influyentes hombres de negocios y algunos de los presidentes invitados a la cumbre. 

Shakira también tiene previsto mantener una reunión con los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Colombia, Juan Manuel Santos, el próximo domingo, al término de la cita de gobernantes de las Américas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...