BARcelona

A pesar de que las porciones son de tapeo, los precios son decentes considerando el entorno.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203QMNwj7.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203QMNwj7.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203QMNwj7.jpg

Comenzaré por decir que encontré la comida del “BARcelona” (es que me explicó un allegado del hotel que el nombre no alude a la ciudad meca de las tapas) mucho mejor que la del restaurante contiguo.

El menú se divide en “Tapas de Entrada” y “Tapas y más tapas”, con una pequeña carta de postres. Los precios de las tapas son decentes, pero por supuesto que el margen lo obtienen de la carta de vinos, que tiene su buen, buen margen, pero como no fui con sombrero de enófila, no me meto.

Comenzamos con una ensalada de espinacas que mis notas describen con un simple adjetivo: Lovely. Espinacas bebés, tuquitos de manzanas, nueces caramelizadas, fresquísimo queso chêvre desmoronado y aderezo de miel y vinagre, muy sutil.

Luego, un gazpacho con el punto de vinagre bien puesto, acompañado de un cuarto de huevo duro, y serrano crocante. Nada que criticar, mucho que disfrutar. Pedimos intentando desplegar los sabores de más delicado a más recio, por lo que lo siguiente fue un plato caliente, de conchuelas de mar adentro (de las grandes) con una salsa de naranja demasiado “inobtrusiva” para nuestro gusto (léase, no se sentía); las alcachofas frescas, a su vez, estaban muy sencillamente ejecutadas, salteadas apenas con aceite de oliva, perejil, cebolla dorada justo hasta el desmayo y ajo finamente picado, doradito y picante.

El pulpo a la gallega normal, con su pimentón de rigor, y los langostinos –tanto los entomatados como los “al ajillo”, absolutamente espléndidos. No se puede decir lo mismo de los mejillones en salsa cremosa de hinojo y culantro: error no del saucier, sino de que los mejillones, congelados, tenían sabor y textura que indicaba, claramente, que no estamos en Bruselas. El atún sellado con chimichurri vino en unos rectángulos muy atractivos, pero algo sobrecocinado (lo pedimos rojo), pero lo que le hizo la noche a mi RdT fueron las chuletitas de cordero con salsa de tomates secos, y la entraña a la parrilla con salsa romesco, que vino en delgadas tiras, estilo tataki, y con una romesco que si bien no es la más sabrosa que he comido en mi vida, le hizo los honores a la carne, acompañándola en complejidad de sabores dentro del marco de abstención de estridencias que tipifica a la romesco.

De postre, un fondant de chocolate vino bien acompañado de un helado de coco; el pastel de manzana fue del tipo de técnica antigua de la tarte Tatin, donde se hace en sartén o cazuela de hierro colado, como un volteado. De esta forma, las manzanas se caramelizan y la costra queda crocante y firme. Excelente. También recibió elogios la mousse clásica de chocolate, con nueces caramelizadas, untuosa y con buen equilibrio entre esta y la textura de las nueces con su caramelito. Al servicio le faltó un poco en el ritmo de entrega de los platos, teniendo en consideración que habíamos indicado que no teníamos apuro. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...