Café Fika

Sus emparedados los ofrecen en distintos quesos. Mientras que los ´yogur parfait´ son generosos.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203UA6jc7.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203UA6jc7.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203UA6jc7.jpg

Me he comido una de las mejores sopas de lentejas que he probado en mi vida. El resto estaba comme ci, comme ça –y esto es lo único francés del día, porque el cordon bleu que me comí distó de ser, ni cordon ni bleu, pero bueno.

El menú consiste primordialmente de emparedados, pero tienen un menú ejecutivo que es una excelente compra. Por $6.50 recibes una sopa, una ensalada, tu plato fuerte y un postrecillo.

Entre las sopas del día estaba la de lentejas, que tenía bastante, pero bastante, pollito, verduras de sancocho (yuca, otoe, ñame), maíz, papa, cebollita, recao con su buen culantro, y estaba gloriosa.

La crema de zapallo, not so much. Demasiado cubito.

Pasando a las ensaladas, pedimos la caprese, y vino con mozzarella nacional rebanada, y en vez de albahacas fresca, trajo pesto. Pero en realidad, no me quejo, considerando el tipo de local. Los tomates estaban maduros y sabrosos, así que me encuentro afortunada.

El menú ejecutivo le tocó a uno de los reclutas de turno (RdT), quien lo pidió con la antedicha sopa de lentejas y el medallón de filete.

Yo por supuesto que esperaba un “medallón” de por lo menos dos centímetros de espesor, pero este era más bien una medallita baptismal, micrométrica.

No obstante, el arrocito con guandú sí le pegó bien, la tajada estaba decente y la ensalada también, aunque el postre era un cake de frutas, primo hermano del medallón de filete.

Los emparedados los ofrecen en distintos quesos.

Pedimos el niçoise, que nos quedamos esperando porque se les había acabado el atún en lata; no obstante, el bagel con salmón ahumado estuvo riquitillo (no es física nuclear tampoco, vamos), con alcaparras, cebolla morada y queso crema.

El también mencionado cordon bleu vino con un queso que jamás ha visto Suiza, trajo además cheddar (¿?), y era más bien un bistec envuelto, incorrectamente empanizado.

Las papas salteadas sí estuvieron ricas, aunque un poco grasosas. Son papas en medialuna fritas ligeramente, con un buen toque de orégano.

Entre los emparedados, el de roast beef con cheddar y suizo tampoco dio mucho la talla, aunque el mexicano que nos sugirió el simpático salonero creo que fue el mejor del lote, con lechuga, tomate, cebolla morada y una buena porción de lechuga a la plancha. Vino de wrap y trajo una guarnición de frijoles, crema agria y algo que supuestamente era guacamole, pero creo que jamás ha visto un aguacate.

Un yogur parfait que pedimos vino muy generoso, con granola y fresas (también se puede pedir con durazno), y también nos gustó el tiramisú.

Los smoothies son grandes, aunque un poco aguados. Ofrecen café helado en frapé, y tienen sodas, jugos, vino y aperitivos. Sirven desayunos y menú de niños. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...