Il Grillo

A la columnista le agradó una crema de tomate con hongos y un ´apple crumble´ caliente con helado.

HECHO. Una de sus especialidades son las ´pizzas´. CORTESÍA HECHO. Una de sus especialidades son las ´pizzas´. CORTESÍA
HECHO. Una de sus especialidades son las ´pizzas´. CORTESÍA

Una gentil lectora me informó, tras leer la epístola con la que suelo arrancar el año, que habíamos publicado erróneamente que había cerrado Il Grillo. Mi fuente de información para esta aseveración era harto fiable, así que me extrañó que estuviese equivocada. Pero como la lectora dijo que Il Grillo era lo máximo, decidí pasarme una vuelta.

Fue un refrescón de memoria: no recordaba la tranquilidad que infunde la pared de piedras sobre la que baja una silente y relajante fuente de agua, ni las sillas modernas de plástico. Para no repetir lo que comimos la vez anterior, busqué otros platos que pareciesen interesantes. Comenzamos con una pizza (parece ser una de sus especialidades, ya que el menú les dedica una página) y para comer saludable pedí la integral vegetariana. Recuerdo que la que comí anteriormente era de pimentones fritos con feta y tomates secos, y que la califiqué de deliciosa. Esta vez, la pizza integral, con zucchini, berenjenas y pimentones asados, queso y un toque de aderezo no me volvió loca, ya que la masa misma, si bien estaba delgadita y no quemada, estaba simplemente dura. Nada trascendental. Por suerte, después vino una crema de tomate con hongos y albahaca, realmente buena; una ensalada de pollo “al curry dulce en mixtura de lechugas orgánicas y aderezo de miel”, trajo su toquecito de picante, y –lo que me gustó– bastante arúgula; además –lo que no me gustó– el pollo eran pequeños medallones apanados, fritos y ¡qué lucha!, duros y chiclosos. Ah, y trajo tuquitos de manzana. Mis lumpias o “rollos de verano” vietnamitas, rellenos de julianas de cerdo, zanahoria y cebollina, con una cremita por dentro, tuvieron buen sabor. Pero... la cocina no domina el asunto de las láminas de “papel de arroz” que deben humedecerse para que no pase lo que presencié: quedaron chiclosas.

Un plato fuerte que fue un éxito fue la pasta con camarones, tuquitos de portobelos y crema, que estuvo impecable; asimismo, el estofado de res caramelizado (el salonero advirtió que era dulzón) tenía aquel saborcillo a raspadura que evoca a las bolitas de carne que hacían donde Marita de Pool; vino también sobre un cous-cous, con flequitos de vegetales, que fue buen contrapunto para la carne dulzona. Muy bien. Antes de entrar en materia de postre, vale decir que no pedimos platos fuertes a base de carne, que pueden costar hasta 26 dólares, por un New York Strip. El postre de guanábana que se me antojó no lo tenían, así que terminamos pidiendo un apple crumble caliente con helado, bastante bueno. Ah, los saloneros son un primor. Bar completo, lista de vinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...