Oishi Sushi

Si no se evalúa la cocina de este restaurante como japonesa, la oferta del menú puede considerarse buena.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203vHmIi9.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203vHmIi9.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203vHmIi9.jpg

Te tengo dos datos: primero, oishi significa “sabroso” en japonés. Segundo, lo menos oishi de Oishi Sushi es, pues... el sushi. No es que sea malo. Pero de creativo, como dice el nombre, no tiene nada. Es la misma cosa trillada de todos los otros: la misma salsa chipotle, etc.

Probé el combinado 8 que trajo Nani (plátano maduro por fuera, camarón apanado, aguacate y queso); Rochy (vegetales kronchi por fuera, queso, cangrejo, aguacate y salsa de anguila) y Angy (gouda por fuera, aguacate, cebla asada y salmón ahumado con salsa chipote) y ¿qué te digo? Ni fu ni fa. Además, tienen el queso crema por muleta de tal forma, que hasta incluyen un acápite “sin queso”. Cosas veredes, Sancho San.

Lo que sí estuvo muy bien fue el kushiyaki de plátano y gouda apanados, y la ensalada de tiritas de filete con ajonjolí, tomate, pepino, aguacate y lechuga, con salsa teriyaki. Súper chévere.

Además, me gustó mucho el agedofu, que aunque no tiene nada que ver con el tofu frito que sirven en, digamos, Matsuei (que es el de verdad), éste venía frito en masa de tempura, con salsa (embotellada) de chile y ajo, sobre una ensalada de algas wakame a la que se le fue un poco la mano en aceite de ajonjolí pero que estuvo súper bien.

Tienen también nigiris y sashimis que ni consideré por la abominable inclusión de atún ahumado.

Aparte de eso, tienen curries (el amarillo con langostinos y coco estaba bueno, pero de curry poco y de su correspondiente picor tai, nada), y otro de platos basados en arroces (yakimeshi), soba (fideos de trigo sarraceno japonés) y pad-thai (fideos de arroz tailandeses). De estos últimos pedí el de pollo, que estuvo bastante decentón. En fin, te gustará si lo más cerca que has estado de Japón es por Google Earth. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...