Oishi Sushi

Si no se evalúa la cocina de este restaurante como japonesa, la oferta del menú puede considerarse buena.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203vHmIi9.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203vHmIi9.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203vHmIi9.jpg

Te tengo dos datos: primero, oishi significa “sabroso” en japonés. Segundo, lo menos oishi de Oishi Sushi es, pues... el sushi. No es que sea malo. Pero de creativo, como dice el nombre, no tiene nada. Es la misma cosa trillada de todos los otros: la misma salsa chipotle, etc.

Probé el combinado 8 que trajo Nani (plátano maduro por fuera, camarón apanado, aguacate y queso); Rochy (vegetales kronchi por fuera, queso, cangrejo, aguacate y salsa de anguila) y Angy (gouda por fuera, aguacate, cebla asada y salmón ahumado con salsa chipote) y ¿qué te digo? Ni fu ni fa. Además, tienen el queso crema por muleta de tal forma, que hasta incluyen un acápite “sin queso”. Cosas veredes, Sancho San.

Lo que sí estuvo muy bien fue el kushiyaki de plátano y gouda apanados, y la ensalada de tiritas de filete con ajonjolí, tomate, pepino, aguacate y lechuga, con salsa teriyaki. Súper chévere.

Además, me gustó mucho el agedofu, que aunque no tiene nada que ver con el tofu frito que sirven en, digamos, Matsuei (que es el de verdad), éste venía frito en masa de tempura, con salsa (embotellada) de chile y ajo, sobre una ensalada de algas wakame a la que se le fue un poco la mano en aceite de ajonjolí pero que estuvo súper bien.

Tienen también nigiris y sashimis que ni consideré por la abominable inclusión de atún ahumado.

Aparte de eso, tienen curries (el amarillo con langostinos y coco estaba bueno, pero de curry poco y de su correspondiente picor tai, nada), y otro de platos basados en arroces (yakimeshi), soba (fideos de trigo sarraceno japonés) y pad-thai (fideos de arroz tailandeses). De estos últimos pedí el de pollo, que estuvo bastante decentón. En fin, te gustará si lo más cerca que has estado de Japón es por Google Earth. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...