Arquitectura y Arte Arquitectura y Arte

06 ago Festival Mundial de Arquitectura 2017

Temas:

Desde el próximo 15 de agosto hasta el 17 de noviembre se celebrará el Festival Mundial de Arquitectura de este año 2017 y otra vez, como el año pasado, este evento se ubica en Berlín, Alemania. Al mismo tiempo, en dichos días también se desarrolla el Festival Mundial de Interiores. En el mismo sitio. Son los eventos anuales más importantes para ambas actividades profesionales y nos sirven para aprender e intercambiar ideas y conocer nuevos productos. Todo esto con los trabajos que se presentan a concursos para obtener premios, conferencias, seminarios y simposios.

Numerosas eminencias se presentaran en este evento. Expandir Imagen
Numerosas eminencias se presentaran en este evento.

Los diseños, construidos o no, que concursan, son clasificados en las siguientes categorías: comerciales, industriales, escolares, religiosos, renovación de viejas estructuras, de oficinas, recreacionales, deportes, residencias, edificios de apartamentos, salud, gubernamentales, culturales, planificación urbana. Y por supuesto, de interiores. Los concursantes pueden conversar con los jurados. El jurado lo conforman numerosos profesionales, entre los cuales mencionamos a Robert Ivy (chief executive officer, AIA), David Basulto (editor in chief, ArchDaily), Thomas Chung (professor, Chinese University of Hong Kong), Robert Goodwin (Design Principal, Perkins+Will, Nueva York). Cabe anotar que el trabajo del ganador del premio The Architecture Drawing tiene una invitación para exhibirlo en el Museo Sir John Soane, Londres. Además, hay un premio que tiene un valor de 10 mil libras inglesas que otorga Architectural Review.

Ben van Berkel Expandir Imagen
Ben van Berkel

Numerosas eminencias se presentarán. El año pasado compareció Ben van Berkel (UNStudio) que nos comentó sobre las ciudades inteligentes y lo que ello acarrea; Hubertus Sie Gert sostuvo un coloquio con Louis Hutton sobre el tema “Los retos urbanos de Berlín”, y Alan Baalfour, exdecano de la Escuela de Arquitectura de Georgia Tech, pronunció senda conferencia. Presumo que este año vamos a escuchar a profesionales de esta categoría.

Se despiden los festivales con una cena de gala en un lugar que se desempeñaba antiguamente como una estación de trenes. Durante la cena se anuncia a los ganadores y seleccionados para los diferentes premios.

Por los festivales anteriores, y por experiencia propia, recomendamos la asistencia a estos eventos porque nos brindan la oportunidad de conocer, en el sentido pedagógico, las tendencias y perspectivas estéticas de la actualidad en los cinco continentes por la razón de que participan profesionales de todos los rincones del mundo. Se conocen nuevas ideas de talento e ingenio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Autor

  • Sebastian Sucre Sebastian Sucre

    Sebastián Sucre es arquitecto diseñador de profesión, conferencista y acuarelista premiado.Dos de sus pinturas aparecieron en la portada del suplemento de Ellas del diario La Prensa. Articulista para varios periódicos y revistas y crítico de arquitectura, urbanismo y arte.Además es autor de “Puertas y ventanas del barrio de San Felipe–Testimonio de un valioso legado”, el cual fue por un tiempo el libro más consultado en la Biblioteca Nacional. Su otro libro es “Arquitectura, urbanismo y arte”. Por otro lado, el arquitecto Sucre ha diseñado residencias, estructuras institucionales, entre otras estructuras.Es miembro honorario de la Sociedad Mexicana de Arquitectos y ocupó el cargo de director del Colegio de Arquitectos de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos. También pertenece a varias asociaciones profesionales internacionales.La ciudad de Coral Gables, en Estados Unidos, le otorgó la llave de la ciudad en reconocimiento de sus méritos profesionales.