Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El arte joven español en Miami

Temas:

EFE. EFE.
EFE.

La eclosión del arte joven español no ha pasado inadvertida en Art Basel Miami Beach ni en las numerosas ferias paralelas que tienen lugar esta semana en Florida, con propuestas de creadores emergentes que avalan la proyección internacional de sus obras.

Once galerías españolas participan en esta duodécima edición de Art Basel Miami Beach, con propuestas especialmente atractivas en la sección Art Positions, donde tienen cabida firmas con un proyecto de artistas emergentes y “nuevos talentos de todo el mundo”, resaltó Marc Spiegler, director de la feria.

Art Positions actúa como excelente plataforma para que marchantes, críticos, coleccionistas y comisarios de museos descubran a artistas nuevos que presentan una sola obra.

Un trabajo que brinda una experiencia artística que revaloriza y funde memoria, nostalgia y fotografía es la denominada Sunsets from... (2013), del artista español Oriol Vilanova, expuesta en la galería Parra & Romero.

Consta la exhibición-archivo de Vilanova (Barcelona, España 1980) de unas 700 postales en blanco y negro y color que ilustran el amanecer y la puesta de sol y playas de todo el mundo, desde el año 1900 hasta nuestros días.

La galería Nogueras Blanchard presenta, por su parte, un proyecto de video e instalación del artista español Juan López (Alto Maliaño, 1979), que indaga en las posibilidades estéticas de un entorno urbano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS PRONUNCIAMIENTO EN LA ONU Kim advierte a Trump que 'pagará caro' por las amenazas contra Corea del Norte

Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'. Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'.
Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'. AP/Archivo

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un se burló este viernes del presidente estadounidense, Donald Trump, a quien calificó ...

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...