Libros

El arte de saber contar para niños

Temas:

Dimas Lidio Pitty

Uno de los más sobresalientes escritores nacionales, Dimas Lidio Pitty, es un autor todoterreno y los resultados de sus piezas literarias son más que óptimos.

Este chiricano de gran calado, es igual un buen poeta que un excepcional narrador, y es un periodista ágil a la par que es un ensayista profundo.

Ahora nos trae “El olor de la montaña y otros cuentos”, una obra que fue llevada a la imprenta como una iniciativa de la Editorial Universidad Estatal a Distancia, empresa educativa de Costa Rica que cree en el talento de este nacional y apuesta por sus encantadoras narraciones para niños, ya sea que estos tengan cinco u 87 años de edad.

Pitty trata con mucho respeto a los infantes, cuando les escribe lo hace con sinceridad e ingenio, sin menospreciarlos ni verlos como seres inferiores, sino como humanos en crecimiento que necesitan saber sobre ese pasado donde la tecnología y el egoísmo no lo habían copado todo.

Sus cuentos giran en torno a la amistad, la dignidad y la valentía, así como sobre la honradez y la libertad, virtudes que están en desuso en una sociedad más preocupada en el tener y no en el compartir.

Pitty también busca mostrar otro mundo que está desapareciendo a velocidad preocupante. Es el mundo sencillo y auténtico del campo, ese universo rural donde aún la palabra empeñada vale algo, donde ayudar a los demás es un compromiso sincero y donde el tiempo no anda aprisa sino que va sin apuros.

Qué agradable ver que todavía hay adultos como Dimas Lidio Pitty que saben transmitir ideas y emociones a los más pequeños a través de cuentos acogedores, llenos de justas enseñanzas y con mensajes necesarios para hacer recordar que la esperanza aún es un proyecto viable.

DEL AUTOR:

Dimas Lidio Pitty nació en Potrerillos, provincia de Chiriquí, en 1941. Es responsable de poemarios como “Copias sobre una esperanza” y “Relicario de cojos y bergantes”; de cuentos como “Los caballos estornudan en la lluvia” y “El centro de la noche”; novelas como “Una vida es una vida” y “Estación de navegantes”, y de obras periodísticas como “Letra viva” y “Realidades y fantasmas de América Latina”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...