El artista Matt Lamb fallece en Chicago a los 79 años de edad

Su familia dijo que falleció rodeado de sus seres queridos y aseguró que su trabajo por la paz continuará y ganará fuerza.

Temas:

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El pintor y escultor estadounidense Matt Lamb falleció esta madrugada en Chicago a los 79 años de edad tras una larga enfermedad, mientras que su familia agradeció las muestras de apoyo llegadas de España y otras partes del mundo. 

"Si estás leyendo esto significa que me he ido a la próxima dimensión", escribió el artista en una última carta publicada en su blog poco después de su muerte en su casa de la ciudad estadounidense de Chicago. 

El activista y pacifista, fundador de la fundación "Paraguas para la Paz" dijo que vivió pensando "¿y si este fuera el último día de mi vida?" e intentando no arrepentirse de sus actos. 

"Gracias a toda la gente que ha divulgado nuestro mensaje de paz, tolerancia, entendimiento, esperanza y amor", indicó el artista en su blog. 

Su familia dijo que falleció rodeado de sus seres queridos y aseguró que su trabajo por la paz continuará y ganará fuerza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...